El Gobierno Provincial hizo entrega hoy de 12 viviendas del Plan Plurianual, correspondiendo 8 para la localidad de Unanue y 4 para Abramo. En esta última también se entregaron 4 Préstamos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué.
Estas entregas estuvieron a cargo del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y del secretario de Desarrollo Estratégico, Luis Campo, quienes fueron acompañados por el director Gral. de Obras Públicas, Ariel Bernardo, y la gerente Técnica del IPAV, Melina Delú. Dicha comitiva fue recibida en principio por el intendente de Abramo, Rubén Alvarez y seguidamente por el Presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, Manuel Costoya.
En ambas oportunidades, envió su salutación el Gobernador de la Provincia, que decía: “Hoy estamos entregando viviendas del Plan Plurianual, la casa propia es una de las aspiraciones más caras para los grupos familiares, además estamos otorgando préstamos Rucalhué. Ambas concreciones tienen que ver con el bienestar de quienes viven en cada pueblo y forman parte de una política pública que tiene en cuenta a las necesidades de todos los habitantes, desde la ciudad más grande hasta la localidad más pequeña, para que todos podamos vernos realizados en el lugar donde vivimos y ponemos nuestros afectos”.
También en los dos actos hizo uso de la palabra en representación del Gobierno provincial Fabián Bruna, quien aseguró que el Gobernador “siempre nos anima a estar presentes en cada evento que haga al desarrollo de cada una de las localidades como también a la felicidad de los pobladores, y que más emotivo que entregar viviendas, y que más significativo para los moradores que recibir su techo propio”. Por ello reiteró que “este es uno de los actos de Gobierno que nos brinda más satisfacción, porque vemos que detrás de esa obra de ladrillos, hay una familia que se está construyendo y esa obra contribuye a ello, a desarrollar las familias pampeanas, lo cual es uno de nuestros objetivos”.
“También -valoró Bruna- la entrega de viviendas concreta un proceso de trabajo que implicó un esfuerzo desarrollado durante mucho tiempo, por un equipo que trabaja para ello. Comienza con una decisión política en este caso entre la Presidenta de la Nación y el Gobernador de la Provincia, luego continua con cada municipio”.
A su vez, el secretario manifestó que es una satisfacción “acompañar a cada uno de los intendentes que gestionan para sus pueblos”. Concretamente respecto de Abramo, enumeró algunas obras logradas en este año “no solamente entregamos viviendas sino también construimos el Salón de Usos Múltiples, la conexión por una línea de 13kv entre Bernasconi y Abramo, otras obras de la red de agua, remodelación de la plaza. Son obras que significan empleo, desarrollo para la localidad y bienestar para sus pobladores”, remarcó.
El intendente de Abramo, Rubén Álvarez, manifestó que “cuando los intendentes inauguramos obras nos ponemos muy contentos, pero aún más en el caso de inaugurar viviendas, eso nos hace plenamente felices porque allí se han de forjar familias”. Y agregó “si todos bregamos por una vivienda digna, salario, salud y educación, seguramente seremos mejores y conformaremos una sociedad mejor”.
Antes de la entrega de las cuatro llaves de viviendas y de los 4 Préstamos, una de las adjudicatarias, Yamila Piñero, expresó “hoy se cumple el sueño de la casa propia, hoy puedo decir que tenemos nuestro espacio, tengo el hogar que anhelé y en el lugar que me tocó vivir. La alegría que siento es inexplicable por eso agradezco a todos los que hicieron posible que este día haya llegado”.
En ocasión de la entrega de viviendas en Unanue, el Presidente de la Comisión de Fomento, Manuel Costoya, deseó a los beneficiarios el mayor de los éxitos en la localidad. Y en referencia a las ocho viviendas entregadas en esta oportunidad sostuvo que “nos permiten poder contar con más gente en nuestro pueblo y esto nos llena de orgullo que la gente quiera vivir en Abramo, donde las posibilidades económicas hoy no son las mejores, pero van a llegar a serlo, uno de los motivos –indicó- es la lluvia que favorecerá a los productores que son los que ayudan en la localidad”.