El gobierno provincial devolverá a los docentes el día de paro descontado de sus salarios, correspondiente a la medida de fuerza que los gremios Utelpa y AMET realizaron el 5 de junio sin asistencia a los lugares de trabajo.
Durante la negociación, los docentes también acordaron con el gobierno los porcentajes de la cuota solidaria, que será del 1,5% del sueldo de diciembre para los no afiliados y de 0,1% para los afiliados. Además, alrededor de 300 horas correspondientes a los Espacios Opcionales Institucionales del Tercer Ciclo (un tramo educativo perteneciente a la vieja Ley de Educación) se transformarán en cargos para el nivel secundario.
Durante la reunión los sindicatos plantearon un pedido de solución “urgente” a la problemática de los porteros, quienes llevan años reclamando el pase a planta permanente y la regularización de los monotributistas.
La reunión se realizó –el martes- en la sede de la subsecretaría de Coordinación, en la calle O’Higgins de Santa Rosa, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCE) de La Pampa, informó el diario La Arena.
que raro, que teresa no protesto!!!!!!!!!!!!