El Globo lo dio vuelta y es finalista del Torneo Oficial

Huracán de Guatraché, en calidad de visitante, goleó ayer por 3-0 a Unión de Villa Iris, en el encuentro de vuelta de la final de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol y de esta manera se convirtió en el representante zonal para enfrentar a All Boys de Santa Rosa, que fue el mejor de la Zona Norte, para definir al campeón de la temporada 2015.
Ayer, ante un marco importante de público y a pesar del sofocante calor, el “Globo” volvió a mostrar buen juego y a diferencia de la semana anterior, logró concretar en la red algunas de las oportunidades que tuvo y revertir la desventaja mínima. El elenco bonaerense no supo capitalizar el 1-0 que había conseguido en Guatraché y despilfarró la chance de disputar su primera final de la Liga Cultural.
Si bien en los primeros minutos existieron oportunidades para ambos, donde el local intentó desnivelar con jugadas de pelota detenida, la apertura del marcador por parte de Huracán de Guatraché terminó inclinando una balanza que se clavó en el 3-0 al término de la parte inicial. Iban 22 minutos cuando el juvenil Lautaro Díaz ganó en velocidad y remató en forma rasante al palo izquierdo del arquero Schlaps, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Con la serie empatada, la visita se tranquilizó, pensó más y complicó mucho a la última línea local. Así, cuando Franco Barragán ingresó en el área, el arquero Schlaps le cometió falta y el árbitro, Rafael Di Lorenzo, marcó la pena máxima que Etchepareborda cambió por gol. Y a poco de finalizar la etapa, llegó un centro al área y Leandro Ilarregui remató fuerte para sellar la goleada.
Y el complemento estuvo de más. Porque Unión de Villa Iris no tenía para más y el “Globo” guatrachense se dedicó a cuidar el resultado, que lo depositó como el representante de la Zona Sur en la final de la Liga Cultural, que comenzará el próximo sábado en Guatraché (ver aparte).
Para Unión de Villa Iris esta derrota significó, además, dejar atrás un invicto de 16 encuentros, que había comenzado con la asunción del entrenador, Carlos Justo.
Así, Huracán de Guatraché tendrá, ante All Boys, la gran posibilidad de tomarse revancha de la final perdida el año pasado ante Deportivo Anguilense, que finalmente terminó logrando su primer título culturalista.

Primera final en Guatraché.
La final del Torneo Oficial 2015 de la Liga Cultural de fútbol, entre Huracán de Guatraché y All Boys de Santa Rosa, comenzará el próximo sábado en la cancha del Globo, según lo establece el reglamento del campeonato: “los ganadores de cada zona disputaran la final para determinar el campeón del Torneo Oficial 2015 de la LCF, en partidos de ida y vuelta, teniendo la ventaja de la localía quien hubiera obtenido mas puntos en la tabla general”. El Auriazul capitalino terminó con 52 puntos en la Tabla General de la Zona Norte; mientras que Huracán terminó con 38 en la Zona Sur.

Independiente superó a Argentino y avanzó.
Independiente de Jacinto Arauz y Gimnasia y Esgrima de Darregueira se clasificaron a las finales del repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial de fútbol 2016. De esta manera, serán los representantes de la Zona Sur, para los cruces con Belgrano de Santa Rosa e Independiente de Doblas, los dos clasificados en la Zona Norte de la Liga Cultural.
En condición de local, Independiente de Arauz le ganó a Argentino de Darregueira por 2-0, merced al doblete convertido por Hernández, y cerró el global a su favor por 4-2 (2-2 en la
ida).
El conjunto araucense se cruzará en una de las finales con Belgrano, que el sábado eliminó a Unión de Riglos. Independiente tendrá ventaja deportiva y de localía ante los capitalinos.
Por su parte, Pampero de Guatraché le ganó a Gimnasia de Darregueira por 3-2, pero no le alcanzó para dar vuelta la serie, ya que los bonaerenses habían ganado por 2-0 en la ida. Los goles de la Estrella fueron anotados por Kirof, Scalco y Kihn; mientras que Haiser y Reyes anotaron para el “Lobo”.
De esta manera, el equipo bonaerense jugará su cruce con Independiente de Doblas, que dejó afuera a Deportivo Winifreda y tendrá la doble ventaja.

El Rojo de Doblas le ganó al Girasolero.
Independiente de Doblas se clasificó para una de las finales del repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial de fútbol, tras ganarle como local por 1-0 al Deportivo Winifreda, en el encuentro de vuelta correspondiente a la Liguilla de la Zona Norte. El Rojo había festejado en calidad de visitante el domingo anterior por 2-1 y volvió a hacerlo ayer ante su gente, gracias al tanto convertido por el delantero Arturo ‘Colo’ Gehl, a los 25 minutos del complemento.
De esta manera, el elenco que dirige Alberto ‘Tito’ Mansilla se medirá, con ventaja deportiva y de localía, ante Gimnasia de Darregueira, que eliminó a Pampero de Guatraché en uno de los cruces de la Zona Sur.
Independiente de Doblas llegó a esta revancha con la ventaja conseguida en Winifreda y además con la ventaja deportiva, por lo tanto era el visitante el que estaba obligado a salir a buscar la victoria.
En esa circunstancia, se mantuvo la paridad en los primeros 45 minutos. En la segunda etapa, el encuentro se hizo de ida y vuelta y allí fue donde el Rojo cerró la serie: el ‘Colo’ paró la pelota con el pecho y sacó un remate, que se desvió en Navarro y terminó superando al arquero Brian Roston.
En los minutos finales, Independiente de Doblas supo mantener esa diferencia ante un Winifreda, que lentamente se fue apagando dentro del terreno de juego.
Cabe recordar que, el sábado, General Belgrano se había clasificado a la otra final del repechaje, tras eliminar a Unión de Riglos. El Tricolor se medirá ante Independiente de Arauz.

 

Fuente La Arena

Foto Rosana Wilberger

Deje su comentario en Facebook