El ex líder de “Los Reyes del Cuarteto” y actual solista, Mauro Rey, debió ser internado el jueves a la tarde en el hospital “Padre Buodo” de General Acha como consecuencia de un vuelco sucedido en la ruta 154 en cercanías de la localidad de Bernasconi.
El cantante se iba a presentar en Río Gallegos junto a los músicos de su banda, quienes resultaron todos ilesos aunque con pequeños cortes en diferentes partes de su cuerpo tras el siniestro vial.
“El choque fue aproximadamente a las 14. Íbamos en una Traficc para Río Gallegos y yo venía dormido en uno de los asientos del fondo”, dijo Rey en declaraciones que publica el matutino provincial LA ARENA. El cantante sostuvo que en la camioneta viajaba junto a los ocho músicos de su banda y que el chofer no pertenecía a la agrupación sino que fue contratado para ese viaje.
Una fuente cercana al hecho coincidió con el artista al informar que el conductor habría querido pasar a una camioneta, cuando se encontró con un cono en el medio del camino al que quiso esquivar.
Por la maniobra, el chofer pegó el volantazo, mordió la banquina derecha por lo que la combi dio varios tumbos. “Veníamos de Río Cuarto, nos quedamos un día a descansar en Santa Rosa, y luego continuamos para el sur”, sostuvo Rey. Y graficó: “Los gritos de los chicos me despertaron, sentí como los vidrios se destrozaban y luego los cuerpos de mis compañeros y los instrumentos rebotaban sobre mi”.
Alta.
A raíz del accidente, los músicos quedaron todos en el interior de la Traficc. Mauro alcanzó a salir de la camioneta aunque caminó unos metros por el pasto y se desvaneció. “Estuve dos horas y media inconsciente, tirado bajo el sol, porque no teníamos señal de teléfono y no podíamos pedir ayuda”, dijo el cantante.
Sin embargo, un automóvil, ocupado por vecinos de Cuchillo Có, pudieron socorrer a los accidentados. Rey fue el más perjudicado ya que presentaba fuertes golpes en el pecho, la espalda y la columna mientras que sus músicos sólo sufrieron cortes leves.
Los vecinos auxiliaron a los heridos y alertaron a los efectivos de la localidad de Bernasconi quienes le colocaron a Rey un cuello ortopédico y lo trasladaron al centro asistencial de la localidad mencionada donde fue derivado después al hospital de General Acha donde quedó internado en el área de Clínica Médica.
Tras los estudios médicos correspondientes, el ex líder de “Los Reyes del cuarteto” descansaba en una habitación del hospital achense. “Estoy un poco mejor pero fui el más castigado sin embargo debo rescatar la solidaridad de todos los pampeanos que me ayudaron a recuperarme”, reconoció.
Rey sería dado de alta hoy y viajará luego a su ciudad natal, Santa Fe, para descansar junto a su familia. El músico calificó al accidente como “una desgracia con suerte, debido a una imprudencia del chofer. También agradeció a sus seguidores que le enviaron muchos mensajes a través de las redes sociales”. “Ahora tenemos que seguir trabajando, ya que tenemos una gran cantidad de fechas en San Juan y nos estamos preparando para el 18 de diciembre que vamos a estar en la Fiesta del Chivito, en la localidad pampeana de Santa Isabel”, completó.