Tres empresas presentaron ofertas para asumir el compromiso de ampliar la red de agua potable en Macachín. Al llamado a licitación, cuyos sobres se abrieron ayer, entregaron su documentación Materiales Butaló SA, Bepha Construcciones SH y BK Construcciones SH; la mejor cotización estuvo por sobre el presupuesto oficial del 19 por ciento.
La apertura de ofertas la obra de ampliación de la red de agua potable de la localidad, con un presupuesto oficial de 1.267.243 pesos y 120 días de plazo de ejecución de obra se hizo en dependencias de la Administración Provincial del Agua (APA).
El acto fue presidido por el titular de la APA, Miguel Angel Díaz, y el intendente de Macachín, Jorge Cabak, entre otros funcionarios del área.
La obra.
Los trabajos licitados consisten en la colocación de cañería, unos 6.500 metros, que varían de la sección de 63 a 160 milímetros, y 13 válvulas que vinculan con la cisterna existente. “Esta obra da continuidad a una serie de trabajos que se vienen realizando en la localidad desde hace unos cuatro años, donde se comenzó inicialmente con perforaciones para sumar cantidad de agua, luego se vincularon dichas perforaciones con la cisternas y las bombas de impulsión”, detalló Díaz.
A su turno, Cabak recordó que, en la zona, Macachín junto a las localidades de Doblas, Miguel Riglos, Rolón y Anchorena, “somos los únicos que en su momento hemos quedado fuera del acueducto. A partir de ahí, el gobierno de la provincia, ha tomado la iniciativa y trabajado junto con la cooperativa eléctrica, en una primera y segunda ampliación de cañería, relacionado con el crecimiento que se está dando en nuestra localidad”, recordó el jefe comunal..
Cabak resaltó el compromiso del gobernador, Oscar Mario Jorge, con su pueblo, y aprovechó para anunciar que “a estas obras se le sumará próximamente la pronta puesta en marcha de treinta viviendas en una primera etapa, más 12 del extra cupo. Por ello, era una obra por demás importante, ya que se va a extendiendo a lo largo y ancho de nuestro pueblo”, concluyó.