El diputado pampeano Luciano di Nápoli (PJ) destacó hoy la inversión del gobierno nacional para la construcción del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado, anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y remarcó que eso es “imposible con un Estado reducido como plantean algunos sectores de la política como Macri”.
“La obra es importante y cuesta mucho dinero, en un primer momento se demoró porque se había comprometido financiamiento internacional pero este proceso político con un Estado fuerte, permitió tomar la decisión de que los fondos los aporte la Nación”, comentó Di Nápoli a Télam.
De esta forma, el legislador provincial se refirió al anuncio que realizó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a La Pampa, donde le entregó al gobernador Oscar Jorge la No Objeción Técnica para el comienzo “inmediato” de la obra del Acueducto del Río Colorado por 1.365.000.000 pesos.
“Es una obra que beneficia a muchos pueblos de la provincia y a la ciudad de General Pico, llevándole agua potable de calidad a más pampeanos”, aseguró el diputado Di Nápoli.
Sobre el financiamiento nacional para la obra, dijo: “Acá se plantean dos modelos de país, unos que piensan en un Estado chico que no intervenga dejando todo en manos de los mercados, recetas que ya vivimos en el país, y quienes consideramos que el Estado interviene en la economía para crear trabajo y mejorar la calidad de vida de todos”.
“Este financiamiento hubiera sido imposible con un Estado reducido, chico, como plantean algunos sectores de la política, sobre todo el que lidera Mauricio Macri”, advirtió el legislador pampeano.
Por último, Di Nápoli afirmó que la Presidenta “no solo llegó a Santa Rosa para inaugurar obras, sino también en apoyo a un proyecto político que encabeza el gobernador Jorge” en la provincia y que lleva como candidato a Fabián Bruna y remarcó que “fue increíble el amor y el cariño de la gente con Cristina”.
