El Diputado Marín presentó una iniciativa para Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, la pronta reglamentación de la Ley Nacional N° 27.350 (de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados).
“Esta reglamentación es fundamental para que nosotros podamos avanzar con una legislación provincial adecuada a la Ley Nacional, y colaborar con los posibles beneficiarios pampeanos. Entendiendo que las patologías las debería determinar una institución como la ANMAT o la Autoridad de Aplicación, que son los que conocen con mayor especificidad, y que pueden actualizarse con facilidad. ” señaló el Diputado Justicialista.
Marín destacó que “Somos conscientes que es imprescindible tener las herramientas jurídicas como para señalar estas desatenciones u omisiones que conlleva la ausencia de una reglamentación, esperemos que no sea una nueva forma de veto solapado de parte del Ejecutivo Nacional. El reclamo no solo es de familiares y organizaciones que los nuclean, sino que en los últimos días, también se ha sumado la Justicia a través de la Cámara Federal de Mar del Plata, disponiendo que una obra social (Construir Salud) suministre cannabis medicinal a un afiliado menor de edad. Insistimos que esto no puede seguir dilatándose, es el dolor de muchos pacientes lo que se sigue prolongando.”.
También, Espartaco Marín, mencionó que fue invitado a la 2° Jornada de Cannabis Medicinal, a realizarse este sábado 5 de agosto en el salón de la usina, fundamental para generar conciencia sobre esta problemática.
Por último, el Diputado Marín sostuvo que su equipo mantuvo reuniones con miembros del Ministerio de Salud y Sempre para avanzar en el tema, y es justamente a la espera de la reglamentación de la Ley Nacional para saber a fondo las condiciones de esta normativa y su aplicación, para continuar con el proceso de una Ley pampeana de calidad.