El diputado provincial, Espartaco Marín, durante los últimos días realizó diferentes actividades, tanto en Santa Rosa, como en el interior provincial, reuniéndose con diferentes sectores de la sociedad pampeana. Además asistió a la inauguración de un espacio de contención social pIquense y consideró que “se debe estar cerca de quienes más padecen las políticas nacionales”.
Marín en la jornada del viernes se dirigió a Uriburu y Lonquimay donde se reunió con sus intendentes Roberto Gómez Luis Rogers, respectivamente, y a Catriló donde fue recibido por su secretario de gobierno, Diego Delfino.
Además, el diputado hizo entrega de aportes económicos a la Dirección de Cultura de Uriburu, al Club Atlético Catriló y al Lonquimay Club, donde –junto a sus dirigentes- realizó una recorrida por sus instalaciones.
El sábado visitó General Pico y se acercó hasta el merendero social La Casita de Eva, ubicado en el Barrio Rucci y que fue inaugurado hace un mes. A este asisten más de diez chicos y chicas a distintas clases de apoyo escolar y donde recibirán su merienda cada tarde.
Seguidamente, el diputado provincial visitó un salón de militantes locales con los que conversó sobre diferentes temáticas de coyuntura política.
Finalmente, presenció la inauguración del local Carito, encabezada por la diputada provincial Carina Pereyra y con la participación del presidente de Partido Justicialista provincial Rubén Hugo Marín. Este espacio de contención social se encuentra en el Barrio Villa Margarita, en la calle 24 entre 103 y 105.
“En el mediodía estuvimos en otro local en el barrio Rucci, donde vamos a abrir un merendero con compañeros que ya están dando apoyo escolar. Por supuesto quiero agradecer la presencia del presidente del partido y convocar a los compañeros y los vecinos de Pico a sumarse a este lugar de contención política”, expresó Espartaco Marín a el numeroso público presente.
El legislador consideró que “en este momento nacional, donde se han aplicado policitas que tienen que ver con incremento de las tarifas, descenso del consumo y los aumentos de precios que no traen aparejados el incremento de los salarios que corresponde, el Peronismo tiene que jugar un papel primordial, cercano a aquel que más lo padece. Por eso hemos elegido dos locales de barrios distintos, en Santa Rosa en los centros de base también estamos tratando de hacer esta contención social, a la que el Peronismo nunca debió haber renunciado”.