El destacamento que la policía de La Pampa posee en la vecina localidad de General Campos recibió hoy de manos del gobierno provincial un vehículo Pick Up Ford Ranger 0 km como refuerzo del equipamiento existente.
La entrega forma parte de un total de 13 entre las que también se cuentan las comisarías de General San Martín y Macachín, y se intenta de esta manera mejorar la calidad del servicio de seguridad que se brinda a la población pampeana.
En el acto de entrega de las unidades, realizado en el día de hoy, el único orador fue el Jefe de Policía quien destacó que “la entrega de estos 13 vehículos como la suma de otros recursos, es muy valiosa para la Institución, ya que – agregó- la prevención es un elemento esencial en el campo de la seguridad, porque trata de derivar conductas para que no terminen en delitos”.
Y continuó Baudaux, “esta propuesta de servicio se transforma en una mirada integral de seguridad, en la que el ciudadano es el centro de la escena”.
Seguidamente hizo referencia tanto a lo obtenido como a los proyectos en marcha de la institución policial, en ese sentido expresó “esta entrega no es un hecho aislado, sino forma parte de esta planificación de seguridad ciudadana en la que el Poder Ejecutivo ha marcado un gran interés respecto de la institución”. Luego enumeró algunos de los logros como la incorporación días atrás de 20 vehículos patrulleros, el concurso para profesionales que integrarán la dotación la Unidad Funcional de Género, Minoridad, Familia y Adolescencia en Gral. Pico, también el concurso de 120 nuevos cargos para agentes de la institución, por otra parte la licitación de un microscopio de barrido para las áreas de investigación científica. Además el comisario adelantó los preparativos del 3° Encuentro Nacional de Delitos Complejos, también se inició con el encuentro de las Mesas Regionales de Seguridad Provincial.
A su vez sostuvo que “estas camionetas tendrán un gran impacto en lo propuesto para el 2012, que es aumentar de 1.480.000 km recorridos a 2 millones de km”.
Luego pasando a materia de narcotráfico hizo mención de la incorporación de scanners al Operativo Vida, tanto en las rutas como en la zona rural. Como también en materia de capacitación comentó que “nos hemos impuesto terminar la Tecnicatura ante el Ministerio de Educación de la Nación para suboficiales y agentes. Y dentro de la escuela de especialidades tendremos actividad intensa, respecto del personal que cumple funciones operativas en la institución”.