En esta 2º edición de la Feria Provincial del Libro – La Pampa 2081- Naturaleza y Cultura, “No pediste la guerra/Madre Tierra/yo lo sé”, el Centro Cultural Provincial se vistió de blanco para recibir a sus visitantes. En esta oportunidad, como lo indica su título “Naturaleza y Cultura”, fue la inspiración por la cual se recurrió al motivo de árboles, pájaros, ramas y hojas.
Juliana Rodríguez Poussif del Área de Cultura, comentó que dentro de todos los preparativos previos “aspectos como belleza y estética no podían ser dejados de lado. En un viaje previo a la feria del libro del año pasado realizado junto a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio a Santa Fe, Rosario, estuvimos realizando una recorrida por el tríptico de la imaginación, lo que nos permitió poder enriquecernos y volver con varias ideas. Sin dudas podemos decir que fue un viaje disparador en cuanto a lo creativo”, explicó.
Trayendo a la memoria la Feria Provincial del Libro del año anterior recordó, “en una primera instancia se me ocurrió hacer una margarita en papel de libro, lo que llevó a que se convirtiera en el motivo principal. Lo bueno que tiene todo esto es que es un arte muy barato en donde trabajamos con papel o materiales que están al alcance de todos. Lo muy bonito del año pasado fue que invitamos a todos los municipios y bibliotecas populares, entonces era hermoso poder ver llegar a gente de diferentes localidades con sus cajas llenas de margaritas”.