Doblas: trabajador del hospital realizó denuncias ante la FIA y el INADI

Carlos Orlando Losada asegura que es víctima de un “hostigamiento” de parte de la directora Mariela Olmedo. “Todos los gastos de mi enfermedad fueron solventados por mi persona, nunca me reconocieron nada”, dijo.

El chofer de ambulancia del Hospital Pedro Novick de Doblas, Carlos Orlando Losada, se presentó días atrás ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para denunciar a la directora de ese nosocomio, Mariela Olmedo, por “abuso de autoridad, discriminación, malos tratos y hostigamiento psicológico”. Realizó una presentación similar ante el INADI.

El trabajador comentó su caso a El Diario el mes pasado, oportunidad en la que sostuvo que es víctima de una persecución personal por parte de la directora del nosocomio, Mariela Olmedo. La acusa de no firmarle los papeles de la ART, quitarle guardias y hacerle hacer trabajos que no corresponden a su situación, luego de sufrir un accidente laboral que le ocasionó secuelas crónicas.

Indicó ante la FIA que el 27 de septiembre de 2013 le diagnosticaron una “lumbocitalgia”, situación por la que fue sometido a dos juntas médicas en el marco del proceso ante la ART. Finalmente le indicaron realizar tareas pasivas hasta el 31 de diciembre de este año, cuestión que la directora se niega a acatar a pesar de haber sido notificada por nota.

También dijo que la médica “me ha descontado la asistencia perfec

ta y me ha sacado una guardia de las cinco que cobraba como chofer por un día en el que tenía que viajar a la ciudad de Santa Rosa para traer a mi hijo al pediatra, teniendo justificada la salida”.

Olmedo agregó en su declaración que “el hostigamiento laboral por parte de la señora Olmedo viene del año 2010, antes de ser directora, de lo cual puse en conocimiento a la anterior directora, la doctora Marcela Pedetti”.

“Hay personas (a las) que esta directora apaña, no van a trabajar y firman el día como si hubiesen ido, ella sabe quiénes son. Todos los gastos de mi enfermedad fueron solventados por mi persona, nunca me reconocieron nada”.

El chofer realizó también una denuncia ante la delegación provincial del Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI), para que el organismo investigue su caso.

losado

 

Fuente El Diario de La Pampa

Deje su comentario en Facebook