Dirección de Personas Jurídicas: reunión con instituciones de Miguel Riglos

La Dirección de Personas Jurídicas, a cargo de Guillermo Rubano, visitó la localidad de Miguel Riglos para adelantar lo que será el Programa Provincial de Fortalecimiento de Entidades Civiles.

El intendente, Federico Ortiz, recibió a la comitiva, encabezada por Rubano, y también participaron el subdirector de Personas Jurídicas, Martín Lorda, y la contadora del Departamento de Asociaciones, Andrea Smith. Estuvieron presentes los representantes de las instituciones: ARCRA (Asociación Rural de Cereales, Riglos y Anchorena), Club Unión, Centro de Jubilados, Asociación de Bomberos, Biblioteca “Bernardino Rivadavia”, Iglesia Evangélica “Aposento Alto”, Escuelas Primarias y Secundaria y Asociación de Apicultores.

El director de Personas Jurídicas brindó detalles de esta herramienta de optimización de trámites para las asociaciones civiles, diciendo que “la idea de este programa es llegar a todas las localidades de la Provincia para poder tener un contacto cara a cara con las personas que llevan adelante las instituciones sin fines de lucro y que brindan una tarea social”.

Y continuó: “el programa tiende a colaborar para poder dar cumplimiento a la documentación de presentación obligatoria que tenemos en nuestra dirección. También pretende hacer un relevamiento de las instituciones y ver cómo están trabajando”, detalló.

La Dirección cuenta con una plataforma web (http://dgpersonasjuridicas.lapampa.gob.ar/) donde las instituciones pueden encontrar y descargar los modelos de la documentación obligatoria que deben presentar “con estas herramientas tecnológicas podemos facilitarle a cada institución la presentación anticipada y en forma digital de la documentación para que nosotros podamos corregirla”.

Rubano adelantó que se están diagramando las visitas que se realizarán en el territorio pampeano y que tendrán como núcleo las localidades cabecera de cada microrregión: “queremos sentarnos con cada una de las instituciones de la Provincia”, concluyó.
Las instituciones interesadas tendrán un plazo para adherirse a este programa y se beneficiarán con asesoramiento jurídico y administrativo y con asistencia económica para convocatoria, confección de balances e inventarios.

Deje su comentario en Facebook