Día Internacional de las Aves

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de las Aves, la Dirección de Recursos Naturales procedió a la destrucción de jaulas que fueron decomisadas por portar especies que tienen prohibición de permanecer en cautiverio e inhibida su comercialización.

La actividad tuvo lugar en el Vivero Forestal Provincial donde estuvo presente Federico Bruno, subdirector del área gubernamental dependiente del Ministerio de la Producción, acompañado por personal policial, quienes corroboraron con su presencia la tarea de destrucción.

Bruno explicó que en este caso lo que se hace es la aniquilación de más de 200 jaulas y tramperas, producto de los decomisos que se realizan en conjunto con la Policía de la Provincia.

En este caso estuvo presente personal de la Unidad Regional I. “Con ellos estuvimos trabajando últimamente donde hemos realizado los secuestros más grandes”.

Señaló que producto de los decomisos, cuando hay hacinamiento de aves, muchos ejemplares lamentablemente mueren, “por eso -añadió- trabajamos también en conjunto con el Museo de Ciencias Naturales para llevarlos al depósito donde posteriormente forman parte de la colección de ejemplares del lugar”.

Deje su comentario en Facebook