En la mañana de ayer, en un operativo implementado en el Puesto Caminero Jacinto Arauz, se interceptó el paso de un Fiat Uno, dominio TIQ 250, conducido por un hombre mayor edad que circulaba en compañía de su grupo familiar, quien afirmó que concurría a un velatorio en esta ciudad.
Al carecer de documentación del vehículo y actuar con muchas evasivas, se lo demoró y al investigarlo se estableció que se trata de un sujeto con frondosos antecedentes penales, que residió en General Acha hasta hace unos dos años y actualmente cumplía condena con salidas transitorias en un penal de Mar del Plata, del que se evadió en una salida transitoria, por lo que posaba sobre él un pedido de captura.
Esta persona fue alojada en la Alcaidía local, a disposición del juez Álvaro Reyes, a la espera del exhorto para retornarlo a su lugar de detención. Por otra parte, trascendió que la versión de su viaje a un velorio sería incierto, ya que la persona que nombra como fallecida habría perdido la vida hace al menos un año, al volcar la camioneta que conducía en la ruta nacional 143 en cercanías de Chacharramendi.