Desde ahora, la Policía Bonaerense deberá actuar de inmediato ante la desaparición de una persona.

La Policía bonaerense deberá aceptar en “forma inmediata” las denuncias por desaparición de personas, que hasta el momento sólo se tomaban 24 horas después del hecho, de acuerdo con una resolución oficial firmada hoy por el ministro Ricardo Casal.

La resolución lleva el número 3980 y ordena “modificar las pautas en causas de denuncias por desaparición de personas realizadas en todas las dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires”.
En ese marco, la cartera que conduce Casal estableció que “toda denuncia por desaparición de persona que se realice en dependencias policiales” deberá ser admitida “en forma inmediata, imprimiéndosele el trámite correspondiente”.
Se señaló que al mismo tiempo, el Superintendente General de Policía “deberá instruir al personal policial a su cargo para cumplir con esta disposición”.
Esta resolución se establece al considerar que “no se aprecia disposición alguna que fije un plazo de 24 horas desde la desaparición de una persona para admitir las denuncias” que se presenten en ese sentido.
Ante la ausencia de una norma que exija un lapso determinado, el ministro consideró “conveniente el dictado de un acto administrativo que regule el trámite a seguir frente a este tipo de hechos”.
(Cambio 2000)

Deje su comentario en Facebook