El intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak, denunció a este diario la agresión que sufriera el martes el director de Inspecciones comunal en medio de un operativo de control vehicular. El trabajador fue golpeado en el rostro y un ojo por un vecino de esta localidad. Tanto el jefe comunal como el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Campo, repudiaron este acto de violencia y llamaron a la reflexión.
De acuerdo a lo informado desde la comuna todo ocurrió en la ejecución de un plan para “profundizar los controles de tránsito en el ejido urbano, con el fin de mejorar la convivencia y promover el respeto entre vecinos, además de propender a un tráfico mucho más seguro tanto para peatones como para conductores, se vienen intensificando los controles en una misión encomendada al director de Inspecciones designado por la comuna, Héctor García.
Su función es controlar e informar a los vecinos acerca de posibles contravenciones, por un lado, en lo inherente al tráfico, y por otro, a todo lo vinculado a licencias comerciales y normativas dispuestas por ordenanzas para estos fines”, explicó un vocero oficial.
Desde el municipio afirmaron que el inspector “ha caracterizado su función por trabajar desde la empatía, generando lazos humanos en un marco de respeto y buenas costumbres. Sin embargo, el martes trabajando en un operativo de control detuvo a la conductora de un cuatriciclo acompañada por otra persona “quienes no cumplían prácticamente ninguna de las disposiciones que para transitar se requieren”.
La mujer contactó a su concubino, quien se presentó “en el lugar de control e increpó al inspector de manera iracunda, y haciendo uso de la violencia lo empujó en reiteradas ocasiones hasta derribarlo, no conforme con esto, le propinó un golpe de puño que hirió un ojo y el rostro”.
No reaccionó.
“Como es lógico, García haciendo ejercicio de las funciones encomendadas, no atinó a defenderse, y fue su experiencia y aplomo lo que mantuvo esta situación bajo control para que no derive en peores consecuencias que el daño que él mismo recibió”, agregó.
“El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Campo, y el intendente, Jorge Cabak, repudian enfáticamente este hecho y piden la solidaridad de instituciones, organismos y ciudadanos en general, para que esto sea un hecho aislado y para que podamos descartar la posibilidad, entre todos, de que puedan convertirse en conductas recurrentes”, concluye la denuncia pública.
Fuente La Arena