El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, obvió responsabilizarse en el conflicto que mantienen los trabajadores del concesionario del parque termal de la laguna de esa localidad y tras recibir a los afectados sólo les dio su “apoyo”.
Según comentaron los trabajadores luego del encuentro, Arrese los atendió y dijo que podían contar con su apoyo “pero en ningún momento asumió responsabilidades” ya que según su criterio al estar de por medio la concesión la municipalidad “no tiene nada que ver”.
Arrese además instó a los trabajadores a enviar cartas documento a Néstor Bender, el nuevo socio del concesionario Ladislao Wenckheim y al propio titular, en reclamo de lo adeudado, que como ya informamos superaría el millón de pesos y afecta a alrededor de 20 trabajadores y a varios comerciantes de la localidad.
Los damnificados aguardarán “48 horas” por una respuesta y el siguiente paso será tomar igual camino con el municipio y “con las autoridades que correspondan” ya que al clamar por lo injusta de la situación que viven dicen que “alguien tiene que hacerse responsable”.
Se multiplican los reclamos con prestadores de servicios que han trabajado en las obras que Bender lleva adelante y que no han cobrado, sufriendo además la presión de sus propios empleados que deben recibir sus pagos.
Despreocupados.
Un vocero del grupo informó además que por la amplia repercusión que tiene el caso, el diputado provincial Eduardo Tindiglia pidió una reunión para informarse sobre la situación, mientras que revelaron que “los concejales no se muestran ni preocupados ni enterados del caso”.
También indicaron que Wenckheim “no aparece por ningún lado” y que Bender “anda de acá para allá como pancho pos su casa sin que pase nada”.
Fuente La Arena