Una delegación compuesta por representantes de las Secretarías de Asuntos Municipales, de Recursos Hídricos, de Vialidad Provincial y de Defensa Civil, visitó distintos puestos de la zona de Santa Isabel para avanzar en la realización de las obras necesarias a partir de la suelta de agua inconsulta y sin aviso en tiempo y forma que Mendoza hace del río Atuel.
El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, el subsecretario de Asuntos Municipales Rubén Santillán y el ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, fueron acompañados por autoridades de Santa Isabel en la recorrida que sirvió para que los puesteros prestaran su conformidad por escrito para la realización de tareas. Mientras tanto, se siguen llevando a cabo las acciones sobre los caminos vecinales y adyacencias.
En relación al trabajo de Vialidad Provincial en el lugar, Rodrigo Cadenas expresó que se enmarcan en un plan de contingencia que incluye diversas tareas en la cuenca de influencia del río, “incluso algunos que no se ven” y que son la base de otras.
El ingeniero recalcó además, que el hecho de que Mendoza no informe sobre la situación del agua y las eventuales sueltas es una complicación extra “si uno sabe con antelación por dónde va a ir la cosa se prepara en ese sentido. Acá hay que estar preparado para responder a la contingencia” finalizó.