Personal del área de Coordinación Rural de la Unidad Regional III de Policía, acompañó días atrás un operativo de control de carnicerías por localidades de la zona sudeste de su jurisdicción. La actividad estuvo encabezada por el médico veterinario Hugo Melazzi, de la Dirección Ganadería de la provincia, que tuvo como resultado el secuestro de 60 kilogramos de diversos cortes de carne.
En un balance de la tarea, el jefe de la repartición, comisario inspector Darío Erazun, precisó que en el marco de la inspección visitaron seis locales de venta de carne en Bernasconi, concluyendo con el secuestro de 57,50 kilos de carne vacuna. Otras cuatro carnicerías y dos pollerías en General San Martín, terminaron con el decomiso de 3,850 kilogramos de carne porcina, lo cual totalizó 60 kilos y 900 gramos que, siendo transportados, fueron finalmente incinerados en el basurero municipal de General Acha, bajo acta respectiva.
Las actuaciones comprendieron que en los respectivos casos se labraran dos actas de infracción a la ley provincial 817, de adhesión a la Ley Federal de Carnes.
Jabalí.
En otro procedimiento ordenado por la Coordinación Seguridad Rural y Vial de la UR III, interceptó a un grupo de furtivos con un ejemplar de jabalí.
La actuación tuvo lugar el viernes pasado mientras el personal de la División recorría la zona durante la mañana. En inmediaciones del predio rural “Quiñe Malal”, interceptaron a una persona mayor de edad y dos menores que practicaban la caza con jauría.
Con relación al hecho, se labraron las actuaciones por Infracción a la ley provincial 1194 de conservación de la fauna silvestre, incautándose un cuchillo con vaina, y producto de la caza, un ejemplar de jabalí muerto. Como se hace habitualmente, la carne fue incinerada luego de peritaje correspondiente.
Fuente La Arena