Garello también se refirió a la paritaria docente convocada por el gobierno provincial para esta semana, asegurando que el año pasado los docentes acordaron seis puntos por sobre la inflación, en tanto, remarcó que se garantizará el derecho al paro pero también el derecho al trabajo. “Así como existe el derecho al paro, existe el derecho al trabajo, y los directores deben tener las escuelas abiertas. Yo he dicho que aquellos docentes que decidan ir a trabajar, se deben organizar desde la escuela de tal manera que los padres sepan que se van a dar clases y que esos niños pueden concurrir. También se debe respetar el derecho al paro de aquellos que no quieran asistir”, manifestó.
Acerca de la convocatoria a docentes voluntarios en este paro la ministra Garello señaló: “es una locura y un insulto al profesionalismo de nuestros docentes. Es una cachetada al esfuerzo que estamos haciendo las provincias por llevar adelante el fortalecimiento de la educación”.
Sostuvo también que se trabaja en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social para llegar de manera adecuada a quienes más lo necesitan, reforzando, entre otras cosas, el refrigerio en cada escuela.