Un bahiense quiso disfrutar de sus vacaciones en Monte Hermoso con la práctica de algún deporte naútico y cuidando el medio ambiente. Para ello, fabricó un kayak ecológico, construido íntegramente con sifones y otros elementos de descarte.
Entrevistado por el informativo de Canal 7, Alejandro, el protagonista de la historia, contó como nació la iniciativa. “Mi hermano venia de Buenos Aires con 2 kayaks y se le rompió el auto. Al final se tuvo que venir en moto y no los pudo traer. Por eso empezamos a investigar y surgió la idea de construirlos con sifones reciclables”, contó
“Si uno mira por internet hay sitios que muestran como hacerlo. Además, nos dimos cuenta que podíamos aprovechar el basural de Monte Hermoso, es posible hacer cualquier cosa con cosas que se tiran”, agregó.
Orgulloso por su bote en armonía con la naturaleza, el vecino explicó que “al principio costó un poco porque se desarmaba en el agua, pero lo fuimos solucionando”.
“Estuvo bueno porque se juntó mucha gente que además de ver la novedad, empezó a tomar conciencia de las cosas que se pueden hacer con lo que desechamos cotidianamente”, concluyó.
Fuente La Brujula 24