Darregueira: Arte en la plaza central.

El artista Raúl Espínola comenzó ayer a esculpir troncos de árboles talados. Hará cuatro esculturas que engalanarán el mayor espacio público de la localidad.

El artista Raúl Espínola inició ayer una nueva serie de esculturas, en este caso en la plaza central de la vecina localidad de Darregueira, con el objetivo de que puedan ser disfrutadas en ese espacio verde.
El escultor trabajará sobre cuatro troncos. En cada uno de ellos creará motivos alusivos a las estaciones del año. En la víspera –se informó– empezó por la representación de la primavera.
Esta propuesta apunta no sólo a resguardar el patrimonio local, sino además contribuir a la ornamentación de Darregueira. En la víspera, además, chicos de diferentes instituciones educativas locales visitaron al artista para saludarlo y hacerle preguntas sobre su propuesta.

Raúl Espínola
es oriundo de Bahía Blanca, pero está radicado en Darregueira hace casi dos años. Aquí formó su familia y realizó una joya escultórica que distingue el acceso a Darregueira.
Se trata del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, inaugurado recientemente con motivo de las bodas de brillante de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Corazón, que fue gestado por la hermana Alfonsa, representante legal del Colegio San Antonio.
La magnífica obra de 9 metros de altura, realizada totalmente en chapa moldeada y soldada con intervención de chapa batida.
En la localidad hay otra escultura (en este caso, moldeada en chatarra, que representa a un paisano a caballo), realizada por iniciativa del artista y, desde hace un tiempo, ubicada en los jardines de la Estación Comunal de Policía, frente a la plaza principal Melín Alhué.
(La Nueva)

Deje su comentario en Facebook