Se aprobaron la resolución para que el Poder Ejecutivo de la provincia tome los recaudos que sean necesarios, en el menor tiempo posible, a fin de que la obra de ampliación del Hospital de Guatraché “Dr. Manuel Freire” se concluya definitivamente.
Durante la sesión en la Cámara de Diputado Darío Hernández reveló que “desde hace más de un año se encuentra con su obra de ampliación interrumpida y, como no podría ser de otra manera, es el comentario permanente de quienes viven en aquél rincón del sureste pampeano”.
El diputado criticó al gobierno provincial y municipal: “Esto ocurre, por la falta de sagacidad y de vocación por resolver los problemas de quienes, se supone, están al frente de los gobiernos municipales y provincial, precisamente, para ello. Desde nuestra concepción filosófica peronista, uno de los objetivos primordiales que anima nuestra acción tiene que ver con la cuestión social y, como nadie ignora, la salud se inserta en lo social constituyendo sin ningún tipo de lugar a dudas, el área más sensible de aquella. Vale decir que, ocuparse de la salud es ocuparse de la cuestión social y, a la vez, involucrarse en ella tiene que ver con una de nuestras banderas; la de la justicia social”.
Darío Hernández además comentó “Los plazos estipulados no se han de cumplir y desde hace ya más de un año, no se hace nada y la pregunta del millón es ¿quién se hace cargo de tal despropósito? Y también ¿existen pampeanos de primera y pampeanos de segunda?, ¿hacia dónde se supone que se tiende a ir, en la salud pampeana, como en el caso que hoy nos ocupa y con el estado de crisis que se advierte en la misma?”.
1 thought on “Darío Hernández: “Hace más de un año que la ampliación del Hospital de Guatraché está interrumpida””
Los comentarios están cerrados.
En algo estamos de acuerdo Dario, la ineficiencia del sistema de salud provincial, pero que vos sigas diciendo que te preocupa la justicia social y que sos Peronista es una mentira total, sos un gorila que si tuviese en tus manos la salud , seguramente la privatizarias como hizo tu idolo ( Menem ), la unica justicia social que conoces es la de tu bolsillo, impresentable.