Nuevamente un duro día de competencia debió afrontar hoy el piloto local Fernando Herzel en la sexta jornada del Dakar Argentina Chile 2011 donde llegó en el lugar 115º.
Herzel cumplimentó la quinta etapa de la carrera más difícil del mundo, que unió el campamento de la localidad de Calama con la ciudad de Iquique en el vecino país de Chile, con un especial de solo 36km de enlace y 423km de especial cronometrado.
El portugués Paulo Goncalves (BMW) fue el triunfador en la etapa, mientras que el español Marc Coma (KTM) mantuvo el liderato por segundo día consecutivo. Goncalves cubrió el tramo cronometrado en 5h12m23s, seguido por el chileno Francisco “Chaleco'” López (Aprilia), a 2:18, y por el holandés Frans Verhoeven (BMW) a 2:19.
Fue la de hoy lo que la mayoría de los pilotos bautizaron como “la primera etapa larga típicamente dakariana”: muy complicada, con mucha navegación, de sobresaltos, con mucha tensión, muchos errores cometidos por la mayoría y numerosas dificultades propias de los diferentes terrenos que tuvieron que sortear.
E S PE C T A C U L A R !!!!!!!, estar en estas instancias..impecable el trabajo realizado, muy buen espiritu Dakar..!!! segui asi ,EXITOS