Con la participación de 32 aspirantes de todo el país se desarrolla el Curso Nacional de Odorología Forense en la ciudad de Santa Rosa.
La actividad se desarrolló esta tarde en el Instituto Superior Policial de Santa Rosa, con la presencia de comisario Inspector, Roberto López, director de la Escuela de Especialidades y el subcomisario, Walter Smit, jefe de la Sección Canes de Santa Rosa.
El curso que finalizará mañana al mediodía cuenta con 32 aspirantes de diferentes lugares del país como Chubut, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fé y Salta y también personal del ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El mismo es dictado por la Sección Canes, en conjunto con la Agencia de Investigación Científica del Ministerio Público y coordinado por la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial.
Smit explicó que “odorología es una técnica que se utiliza para la ubicación de una persona o un individuo en la escena de un hecho, con la utilización de perros. Es una comparación de olores que se levanta a través de una técnica en la escena del crimen con el personal de la Agencia Científica y con el aval del Poder Judicial se realiza una pericia donde intervienen los canes que tenemos dentro de la unidad” y continuó “el can se encarga de comparar el olor levantado en el lugar del hecho, con un sospechoso de haber participado en la escena del crimen. Los seres humanos tenemos una huella dactilar única y además de eso, un olor particular único. Se hace el levantamiento de una huella olorosa, se preserva y cuando existe un individuo sospechoso se nos convoca para que el perro realice una comparación para ver si el sospechoso estuvo en la escena del crimen”, contó.