Habrá murgas, comparsas, circo callejero, música en vivo y un cierre a puro baile popular. Se harán presentes Esperanza Murguera, Comparsa Tirana, En Pampa y La Vía, Los Legendarios, Lxs Renegadxs de Siempre, Prisioneros del Carnaval y muchos más artistas. Además acompañarán representantes de localidades de toda la Provincia.
Si bien será una fiesta totalmente gratuita, también se propone como un evento solidario, en donde se recolectarán alimentos no perecederos, que serán destinados a merenderos comunitarios. Estos festejos continuarán en Toay el domingo 25.
Por cuarto año consecutivo murgueros autoconvocados organizan los festejos de carnaval sin fines de lucro, contando en esta ocasión con la colaboración de la Secretaría de Cultura.
En un comunicado, la Agrupación manifestó: “Mantenemos la idea de que los corsos son parte de la cultura popular y que tienen que permitir la libre expresión de todos, sin barreras sociales ni económicas. Por eso mismo los vecinos que se acerquen no tienen que ocupar el lugar del público tradicional que únicamente es espectador, que solamente mira… Invitamos a la gente a ser parte de lo que sucede, bailando, cantando, disfrazándose. Es una espacio para disfrutar con amigos, en familia, y remarcamos que es una gran fiesta donde no hay competencias, sin alcohol, sin pirotecnia y sin violencia”.