Se realizaron los controles correspondientes de nocturnidad en la madrugada del pasado domingo, en diferentes locales y eventos nocturnos para la prevención y protección, fundamentalmente de adolescentes.
En una fiesta que se desarrolló en Ingeniero Luggi, se constató una persona de la localidad de Lincoln, Buenos Aires, con una cantidad considerable de marihuana. En tanto, tomaron intervención personal del Área de Lucha Contra el Narcotráfico de General Pico, junto al director general de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio Perlata.
Mientras que en Macachín se realizó la fiesta en el polideportivo de la localidad, donde personal de la Subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y el Coordinador de Consejos de Seguridad, Oscar Reinoso, advirtieron la venta de alcohol a menores de edad por parte del personal de las barras. Por eso, en presencia del inspector municipal, Darío Quiroga, se labraron las actas correspondientes. Al término de dicha fiesta se produjo un incidente entre el personal de seguridad privada del evento y concurrentes. De esta manera, intervino personal policial de la localidad de Macachín, demorando a diez personas.
En General Pico también se realizaron los controles de nocturnidad por parte del jefe de la Unidad Regional II, Javier Marotti, donde todo se desarrolló con normalidad. Por su parte, en Santa Rosa no hubo inconvenientes en los locales nocturnos de la zona centro de la ciudad. Pero en la fiesta denominada “Lola Fest”, que se realizó en el predio de Castelvecchio, se montó un control en el ingreso de la misma por parte del personal policial de las seccionales Primera y Sexta y del área de narcotráfico, donde fueron demoradas nueve personas por portación de drogas.
Entre ellas, un hombre procedente de Córdoba con diez troqueles del LSD y un extranjero, español, con pastillas de éxtasis.
El operativo de control de nocturnidad estuvo a cargo del subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico.