La propuesta involucra a docentes de nivel secundario y de la modalidad Jóvenes y Adultos, profesionales e integrantes de los Centros de Salud, referentes del Ministerio de Desarrollo Social y otros actores comunitarios de diferentes barrios de Santa Rosa y localidades del interior de la Provincia.
Ayer se realizó el segundo encuentro y continuará en las próximas semanas en grupos de actores de la ciudad de Santa Rosa. En las primeras instancias estuvieron presentes, el subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, Manuel Pizarro, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, la subdirectora de Juventud, Melina Alzamora, y el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli.
La propuesta involucra a docentes de nivel secundario y de la modalidad Jóvenes y Adultos, profesionales e integrantes de los Centros de Salud, referentes del Ministerio de Desarrollo Social y otros actores comunitarios de diferentes barrios de Santa Rosa y localidades del interior de la Provincia. Durante los encuentros, se crea un espacio de trabajo que habilita el abordaje de la temática y la concreción de estrategias mediante la conformación de redes intersectoriales en cada contexto territorial.
El trabajo en las jornadas incluye la elaboración de mapas territoriales y conformación de redes para la intervención, marco de referencia para la prevención, análisis de casos, entre otras actividades.
Los encuentros continuarán el 20 de mayo para el primer grupo, y 22 de mayo para el segundo grupo.