Consejo Provincial Aborigen en Quehué

En el marco de las políticas indígenas que lleva adelante el Ministerio de Bienestar Social, a través del Consejo Provincial Aborigen, se continúa trabajando en el fortalecimiento de los emprendimientos productivos de diversas comunidades.
Así integrantes del equipo técnico del Consejo, se trasladaron a la localidad de Quehué para proceder al armado de un invernadero, el cual será aprovechado por la comunidad Ñancufil Calderón para producción de hortalizas. De esta manera en el marco de un trabajo conjunto entre el Consejo de Lonkos y el gobierno provincial, se garantizan los derechos de todas las comunidades.
En Quehué la comunidad Ñancufil Calderón lleva adelante un emprendimiento de producción de aloe vera y hortalizas, iniciado a partir del asesoramiento y aportes del municipio y el gobierno provincial.
“A partir de la adquisición de los materiales y otros elementos necesarios para la producción bajo cubierta, la comunidad Ñancufil Calderón pudo poner en marcha su proyecto”, sostuvo la lic. Carina Balsa, quien agregó que “esto fue posible a través de un subsidio del Gobierno de La Pampa, así como también de la concesión de una hectárea de tierra”.
La mencionada comunidad que tiene sede en la localidad de Gral Acha, agradeció la colaboración brindada por el Gobierno de La Pampa, en la persona del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, y por el Consejo del Aborigen a través de su Lonko Guillermina Gómez.

Consejo_Aborigen_Quehue_27-11

Deje su comentario en Facebook