El gobierno provincial informó esta noche que quedó conformada la cooperativa textil de Alpachiri, que dará trabajo a 60 mujeres de esa localidad.
El Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el Subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, y el intendente Rubén Muller ultimaron los detalles legales para darle forma al emprendimiento.
La producción será a pedido de las grandes marcas, pero la idea apunta más allá: “Empezaremos a trabajar así para que las mujeres tengan recursos rápidamente, pero el objetivo es tener una marca propia y producir ropa de trabajo, de campo, remeras… un montón de cosas que iremos haciendo a medida que se desarrolle el emprendimiento”, narró un Muller.
El intendente explicó que 42 de las mujeres tenían contratos con la Municipalidad para barrer las calles del pueblo. “Cuando comenzamos a pensar qué podíamos hacer se nos ocurrió lo de la cooperativa, y allí pusimos el esfuerzo y los equipos: nosotros, Martín (Borthiry), Claudio (Gordillo), y el gobernador”, contó.
Aun sin producir todavía, el emprendimiento se mostró como una alternativa con futuro: “A mí me llamaron de una empresa de otro lado para ofrecerme ropa para el municipio, así que qué mejor que producir nuestras propias prendas y vender por convenio a otras municipalidades, a Vialidad, a la policía”, dijo el intendente.
Con los pasos legales ya definidos, ahora se está poniendo en condiciones de operar el local que funcionará como taller. En algunas semanas llegarán las máquinas.
Fuente La Arena