El club guatrachense deberá pagar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al término del partido por la primera rueda, jugado en Jacinto Arauz el último 2 de abril entre Independiente y la estrella.
El Club Atlético Pampero de Guatraché recibió una sanción por los episodios de violencia que se cometieron al cierre del partido frente a Independiente de Jacinto Arauz, por la cuarta fecha del y que contó con el polémico arbitraje de Villamil, quien a siete minutos del final cobró la pena máxima que le permitió ganar el partido a los burgueses por la mínima diferencia.
Los hechos en cuestión
El match “caliente” tuvo lugar el lunes 2 de abril, donde en el estadio Lido Malán resultó un partido de dientes apretados, con mucha lucha en el medio juego, donde en los primeros 45 minutos fueron pocas las intervenciones de los arqueros. La más clara fue para Pampero a los 34′, cuando habilitaron a Burgos por derecha y éste le pegó fuerte, arriba, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Independiente respondió a los 38′, cuando Kraemer mandó un centro pasado desde la derecha y allí encaró Masson, pero Palazzani muy atento se quedó con la pelota junto al primer palo.
En el complemento, la visita salió con mejor juego, aunque al promediar la etapa fue Independiente el que llegó con una jugada colectiva que definió Masson, desviando el disparo. A los 26′ otra vez Palazzani salvó a la “Estrella”, desviando con una mano por encima del travesaño un disparo de Rivero.
Y a los 38′ llegó la jugada clave, que marcaría el comienzo de las discusiones y haría el quiebre en el partido. El local envió la pelota al área visitante, la fue a buscar Palazzani entre dos compañeros, pero el balón picó antes y en el rebote le pegó en la mano a un defensor, para luego quedar en poder del arquero. En ese momento el árbitro Villamil marcó la pena máxima, al entender como intencional la mano del macador, y tras unas discusiones se pateó el penal, que Folgar convirtió en el único tanto del partido.
A partir de ahí, y hasta al final, el juego se volvió brusco y discutido. Concluído el mismo ocurrió algo insólito: el acceso al vestuario visitante permanecía cerrado con llave, con los jugadores y cuerpo técnico de Pampero sin poder ingresar al mismo. ¿Que había pasado?: Las autoridades de Independiente habían dispuesto -insolitamente- que la única que podía disponer del ingreso o egreso del vestuario visitante era la policía. En ese interín, y en medio del encierro, dirigentes de Pampero denuncian que el DT Alfredo Sauro es agredido por su colega de Independiente quién “le pega un cachetazo”, lo que origina la reacción de un sector de la hinchada blanquinegra que termina violentando la puerta del vestuario y rompiendo el lavamanos de uno de los baños, según reza el reclamo realizado a la Liga por la institución araucense.
De acuerdo a lo informado ayer por el tribunal de disciplina de la Liga Cultural de Fútbol, Pampero deberá indemnizar a Independiente, por lo cual tendrá diez (10) días de plazo a los efectos de establecer el monto correspondiente de común acuerdo entre ambos clubes.
EXPEDIENTE Nº 98/12- CLUB D. INDEPENDIENTE (ARAUZ) VS. CLUB A. PAMPERO DE GUATRACHE, DIVISION PRIMERA. Jugado el 2 de abril de 2012. Visto el reclamo de daños y perjuicios presentado por el CLUB D. INDEPENDIENTE (ARAUZ), se resuelve:
Condenar al CLUB A. PAMPERO DE GUATRACHE a reparar los daños y perjuicios ocasionados, fijando un plazo de diez (10) días a efectos de establecer la indemnización debida de común acuerdo por ambos clubes. Arts. 99 y SS. del RTP.
En la misma reunión, el Tribunal de Disciplina sancionó con quince fechas al ayudante de campo de Villa Mengelle y una fecha al jugador de Independiente Francisco Gaviot.
EXPEDIENTE Nº 89/12- CLUB VILLA MENGELLE VS. CLUB UNION D. BERNASCONI, DIVISION PRIMERA. Jugado el día 7 de abril de 2012. Visto el descargo presentado, se resuelve:
Sr. VIERA Edir DNI. 13.619.685 ayudante de campo del CLUB VILLA MENGELLE: quice (15) PARTIDOS DE SUSPENSION arts. 184 y 260 del RTP.
EXPEDIENTE Nº 187/12- CLUB VILLA MENGELLE VS. CLUB D. INDEPENDIENTE (J. ARAUZ) DIVISION PRIMERA. Jugado el día 6 de mayo de 2012. Visto el descargo presentado, se resuelve:
GAVIOT Francisco DNI.34. 421. 381 del CLUB D. INDEPENDIENTE (J. ARAUZ): UN (1) PARTIDO DE SUSPENSIÓN Art. 186, dar por cumplida la sanción impuesta al Jugador: GAVIOT Francisco DNI. 34.421.381 quedando habilitado para acutar en partidos oficiales organizados por la Liga Cultural de Fútbol.-
Visto: el reclamo formulado por el CLUB VILLA MENGELLE en relación a los daños ocasionados en su estadio, se resulve: conferir traslado al CLUB INDEPENDIENTE (J. ARAUZ) art. 99 y s.s. del RTP.-
Hay que ir y sentarse en la Liga y arreglar todo como lo hace M…. Ahí se tejen muchas cosas que los demás clubes ni saben
Estoy de acuerdo que se tengan que pagar la cosas que se hicieron mal, no hay motivo para destruir las instalaciones. Pero también creo que lo que indujo a esa situación fue un “papelon” de parte de la comisión (rengo) directiva, tanto por el encierro a los jugadores como por la agresión al DT de Pampero. Si esto se hubiera dado en la cancha de algún otro club (excepto Gimnasia obviamente), seguro la cancha hubiese sido sancionada.
Callate y no hables de gimnasia, por que tambien rompieron el alambrado de gimnasia. mira para adentro, no seran ustedes los que siempre rompen….
Hubo gente que se colgo del alambrado y si te fijas bien (y tenes auto critica) te podes dar cuenta que no estaba bien terminado y le faltaba el alambre mas importante y cuando la gente se colgó para festejar se doblo todo, nadie hizo nada con mala intención.
Yo miro para adentro y reconozco que lo de la cancha de Independiente estuvo mal