Yesica Santucci quien preside el refugio de animales de Guatraché “Amigos sin frontera” comento que el mismo ya tiene 100 perritos que están necesitando un hogar y se hace difícil mantenerlos ya que son pocos los que ayudan a que no les falte nada, destacando el trabajo de las personas que los atienden diariamente.
En el muro del Refugio se muestra preocupada por la falta de compromiso y mas que nada de responsabilidad de la gente de la localidad, a lo cual ella hace un pedido a todos para que por favor castren a sus mascotas, recordando que se dan autorizaciones gratuitas, y solicita que si adoptan una mascota, sean conscientes de lo que es la tenencia responsable.
También Yesica comenta que son muchas las perras con cachorros que son abandonadas en el basurero municipal y en la calle y debido al amor incondicional que ellos tienen hacia los animales, terminan haciéndose cargo de esa problemática pero que en algunos momentos se sienten superados.
La única forma de poder controlar esto es “Concientizar” de esta manera tenemos que ayudar a estos hermosos seres que a más de uno les alegra el alma.
En otro orden de cosas se informa que en la localidad de Guatraché hay una epidemia de moquillo y como habían abandonado en el refugio un perrito enfermo contagio a la mayoría de los que estaban allí, los cuales gracias a la colaboración de Juan Manuel Higonet, Graciela Puhl y la veterinaria Marcela Escarola ya fueron atendidos y vacunados, igualmente hacen el llamado a quien quiera colaborar económicamente ya que están necesitando más dosis para revacunar dentro de 15 días.
Y para estas fechas sabemos del sufrimiento de los animales por el uso de la pirotecnia , por eso recordamos que la Municipalidad de Guatraché informa a la población que se encuentra en vigencia la ordenanza Nº 286/05 “que prohibe la utilización, comercialización y distribución de artículos de pirotecnia en la localidad”, aprendamos juntos a cuidarnos y a cuidar nuestras mascotas. Efectuemos su denuncia ante el Juzgado de Faltas y/o en la Comisaria Local. Evite Multas.