A través de una minuta de comunicación el PJ quiso saber por qué el matadero de Darregueira se encuentra en “estado de abandono”.
Desde el Frente Vecinal, el concejal Pedro Tesio, recordó que el año pasado y durante el aniversario de Darregueira, un funcionario de la Provincia “se había comprometido a gestionar los fondos.”
La sesión del Legislativo del miércoles 13 de abril, dejó cuatro pedidos de informes por parte de la oposición, de los cuales algunos hemos desarrollado en estos días.
En este caso, pasamos a describir lo ocurrido acerca de una minuta de comunicación presentada por el Bloque Justicialista donde solicitaron saber cuál será el futuro del matadero de Darregueira.
En el texto del proyecto fundamentaron el petitorio “en el estado de abandono” en que se encuentra la construcción y “en la importancia del emprendimiento para la localidad.”
El concejal Juan Carlos Carcedo (PJ), al respecto dijo: “Ya había pedido este informe en el Concejo Deliberante y una de las cosas que se había dicho, es que sobre fin de año se iba a volver a trabajar en la obra.”
“Esta es una obra nueva iniciada en esta gestión y está absolutamente abandonada. De hecho, tenía un transformador eléctrico que le daba electricidad al lugar y ya no está más. Con lo cual, creo que ha sido absolutamente abandonada y realmente es una lástima porque es un edificio nuevo. Y que quede en esas condiciones cuando estamos hablando de poner en funcionamiento otros mataderos… No quiero decir que no se puedan poner otros mataderos, pero éste podría cumplir alguna función dado que está levantado,” exigió.
“Por eso queremos recibir alguna información, especialmente de la gente de Obras Públicas para saber qué se piensa hacer o si simplemente quedará abandonado para no volver a preguntar.
La gente consulta y por lo menos queremos tener una contestación escrita de Obras Públicas que diga: “no se seguirá más”. Así no volvemos a hablar sobre el tema. Entonces, es que solicito se apruebe la minuta de comunicación,” insistió.
Desde el Frente Vecinal, el concejal Pedro Tesio, recordó: “En el acto aniversario de la localidad de Darregueira, el 5 de octubre del año 2010, el intendente comprometió gestionar los fondos para la continuidad de dicha obra.
En esa oportunidad, había un funcionario de la Provincia, el cual estuvo participando de la inauguración y se comprometió junto al Intendente de poder gestionar los fondos para continuar con esta obra. Es por eso que este Bloque del Frente Vecinal no va a acompañar esta minuta de comunicación.”
En respuesta, el concejal José Luis Amato dijo: “Cuando uno presupuesta una obra, se supone que tiene los fondos suficientes para terminarla, porque sino va a pasar siempre lo mismo. Empezamos a hacer una obra, gastamos un montón de dinero del municipio, la obra se empieza a deteriorar y perdemos esa plata. Por eso no siempre le podemos echar la culpa a los demás de lo que pasa.”
“Creo que la prevención en la ejecución de obra por parte del municipio debe ser un poco más seria, dado que no es el único que no se pudo terminar de construir,” añadió.
“Necesitamos sí o sí los mataderos, porque para Darregueira sería muy importante tener esa obra. Sabemos que hay faena clandestina y eso nos aseguraría una mejor seguridad de la carne que consumimos,” bregó.
(Todas las Voces)