La concejal por el Frepam de Bernasconi Leandra Rolheiser manifestó duros conceptos ante las declaraciones del Intendente de la localidad Jorge Riera, donde había manifestado “aprietes” por parte del gobierno provincial y la posibilidad de renunciar al cargo. “Debo decir que ambos niveles de gobierno –local y provincial- deben cumplir con el mandato que plebiscitaron y la propuesta que la gente voto”.
Lo hizo a través de un comunicado de prensa que bajo el título “Basta de Interna y bastardeo a las instituciones”, nos fue enviado a nuestra redacción.
“La comunidad de Bernasconi y la región ha registrado estos días una más que preocupante declaración del Intendente Riera, quien manifiesta aprietes desde el Gobierno Provincial por su no alineamiento”, inicia el texto.
“Como pampeana y de la región sur, reclamo sensatez al Gobernador y que al momento de gestionar el presupuesto provincial no se utilice para disciplinar intendentes detrás de una línea interna, castigando implícitamente a toda una comunidad por una irracional e intolerante puja en el Partido del Gobierno”, continúa.
“Y a nuestro Intendente, le propongo, que si lo entiende necesario, convoque a las instituciones, civiles, políticas, económicas y sociales de nuestro medio para que juntos exijamos lo que nos corresponde”.
Mas adelante, la edil señala; “Bernasconi y la zona ya vienen desde hace tiempo sufriendo la improvisación en la asignación de obras, la falta de planificación para un desarrollo estratégico, y a eso le debemos sumar las escazas lluvias que no permiten ni facilitan el mejoramiento del sector agropecuario”. Y agrega, “aquí hay niños y niñas, jóvenes, personas de carne y hueso que cotidianamente inician su jornada desafiando la difícil realidad que nos toca atravesar. Luchando por generar cada día mejores condiciones de arraigo. Algunos/as nacimos aquí. Otros/as eligieron este lugar para vivir. Y es deber de todo funcionario, del sector político que sea, del nivel de gobierno que sea, trabajar para mejorar esas condiciones de vida y lograr dignidad para sus habitantes. Exijo entonces que los fondos públicos no se utilicen para discriminar, para premiar o castigar, sino, muy por el contrario, se los utilice para generar una dialéctica virtuosa entre todos y todas quienes tenemos responsabilidad institucional. A nadie se le debe soltar la mano y nadie debe renunciar. Esto es lo que manda la democracia y demanda nuestra gente”, concluye la declaración que lleva la firma de la edil bernasconense.