Un camión y un utilitario chocaron cerca de Parque Luro. Un hombre estuvo más de media hora atrapado en uno de los vehículos.
Un camión Volkswagen y una Renault Express chocaron en inmediaciones del Parque Luro. El conductor de vehiculo menor quedó atrapado y los bomberos trabajaron más de media hora para poder liberarlo: lo tuvieron que asistir con suero mientras lo liberaban de entre los hierros. Su esposa y su hijo de 1 año y 8 meses trasladados en ambulancia, pero todo están fuera de peligro.
El grave siniestro vial ocurrió este lunes a la mañana, sobre la última loma antes de llegar a Parque Luro. El camión era manejado por Leandro Saracena, de 27 años, oriundo de San Juan. El rodado, que en sus puertas tiene la leyenda “Transporte Doña Zulema”, patente FMW 996, pertenece a la firma “Petrolera Alvear”, según contó el propio Saracena ante una consulta de El Diario. Iba con destino a la ciudad de Bahía Blanca cargado con placas de yeso.
En la Express (DRY 598) volvían desde Puelches a Santa Rosa una familia compuesta por Luis Quintriqueo, su esposa Ana Belén Ring (21 años) y su hijo Augusto de 1 año y 8 meses. Saracena fue el primero en auxiliar a la familia tras el choque frontal. “El mismo muchacho (por Quintriqueo) me pedía disculpas…se durmió y la verdad no pasó una tragedia de milagro. Todavía tengo un susto que me tiemblan las piernas…yo veo que viene detrás de una fila de autos y se abre como para pasar. Ahi mismo me dije: ‘¿no se va a largar a pasar en la loma?’…cuando quiese acordar se me vino encima y no me quedó otra que tirarme a la banquina. Igual me pegó en las ruedas del acoplado”, contó el conductor del camión.
El trabajo de los bomberos y de los profesionales médicos que llegaron en las cuatro ambulancias fue intenso: al joven herido lo entablillaron, lo asistieron con suero en los dos brazos e hicieron un minucioso corte de los hierros retorcidos.“¡Muy buen trabajo bomberos, muy buen trabajo!…”, les gritó el chofer de una de las ambulancias antes de cargar a Quintriqueo en la camilla.
El operativo policial estuvo a cargo de efectivos policiales de la Seccional Quinta con asiento en Toay. En el corte preventivo de la ruta quedó en evidencia el poco personal con el que trabajan.
El chofer del camión Leandro Saracena, junto a un policía de la Seccional Quinta: en la misma imágen y en la de más arriba pueden verse las dos ruedas -la del camión y la del utilitario- dañadas en el choque.
Mas imágenes
Fuente: El Diario De La Pampa