Con el propósito de presentar las líneas de trabajo para este año se desarrolló la semana pasada la primera Mesa de Trabajo con directores de los Centros de Formación Profesional de la Provincia.
La actividad, promovida por la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, contó con la presencia de su titular, Gustavo Monasterolo, quien remarcó que uno de los ejes prioritarios en la política educativa, es el desarrollo de la formación profesional. Y a la vez, establecer actividades en conjunto con distintas organizaciones, ejemplificó que con el Ministerio de Desarrollo Territorial se espera realizar un trabajo en distintas micro regiones, con el fin de detectar demandas de formación profesional.
Otro de los ejes que se trabajó, fue sobre normativas vinculadas a la reorganización de los Centros de Formación Profesional, para luego analizar aspectos curriculares que permitan la mirada actual de las ofertas de formación existente en la Provincia.
Por último, se abordaron cuestiones de financiamiento a través del Instituto de Educación Tecnológica y sobre el funcionamiento de las Aulas Talleres Móviles para el segundo semestre, procurando crear un corredor de formación profesional en estrecha relación con los servicios turísticos y de oficios.
