La pareja regresó a su provincia. Ahora falta saber cuándo restituyen la criatura a su progenitora.
Un giro inesperado dio la causa relacionada con la entrega de una beba al matrimonio integrado por Andrea Silveira, oriunda de Jacinto Aráuz, y Amadeo Blanco, de la localidad de Villa Iris.
En la jornada de ayer, la madre biológica terminó confesando al matrimonio que tomó la determinación de no entregar en adopción a su hija y que se decidió a criarla ella misma. Estas palabras cayeron como un balde de agua fría a Amadeo y Andrea, pero respetuosamente aceptaron la determinación. Cabe señalar que la causa tenía dos aristas importantes: por un lado, todo lo relacionado al trámite de la guarda preadoptiva y, por otro, la restitución de la criatura a su madre biológica.
Decisión pensada
En el día de ayer, la madre biológica se reunió con el matrimonio y les confesó que había tomado la determinación de no entregar a su hija en adopción. Un inmenso dolor y tristeza invadió al matrimonio, más aún teniendo en cuenta que habían compartido cerca de quince días con Morena, en la provincia de Río Negro donde residen, después que fuera entregada en adopción, aunque después tuvieron que regresar por pedido de la Justicia. Amadeo y Andrea le dijeron a la madre: “Respetamos tu decisión…”.
Luego de esa declaración, la madre y el matrimonio residente en Río Negro se despidieron con un fuerte abrazo.
Despedida
Ayer pasadas las 17, el matrimonio partió hacia su ciudad natal. Antes de hacerlo, Amadeo dialogó con Nuevo Diario. “Somos respetuosos de la determinación”. En relación a la causa acotó: “Se lastimó injustamente a muchas personas”.
Vínculos cortados
Con la confesión hecha por la madre biológica indudablemente el inicio de la guarda preadoptiva cayó. Ahora sólo resta saber cuándo la bebé volverá a los brazos de su madre. La jueza Vera busca restablecer el vínculo, mientras desde la Subnaf no permiten que la criatura salga del Hogar de Niños, ya que consideran que la madre aún no está en condiciones para mantener contacto con la criatura. Sólo faltaría saber si el encuentro entre madre e hija será en poco tiempo o no.
(Nuevo Diario)