Organizada por el Servicio Médico Previsional (SEMPRE) se llevó a cabo hoy en el salón Azul de la Universidad Nacional de La Pampa una capacitación sobre Hematología destinada a médicos y bioquímicos de salud pública y privada.
Estuvo a cargo de profesionales del Instituto de Investigaciones Hematológicas de la Academia Nacional de Medicina, y su apertura estuvo a cargo del ministro de Salud, Rubén Ojuez, y del gerente general del SEMPRE, José Giacobbe.
En representación de la Academia Nacional de Medicina estuvieron los profesionales Miguel González y Analía Sánchez Lucero, quienes estuvieron a cargo la actividad como integrantes del área de Hematología, Trombosis y Oncohematología.
El gerente de la obra social señaló que desde la misma se pretende un acercamiento entre la Academia Nacional de Medicina y los actores del sistema de salud “para tratar de desarrollar determinados servicios en el ámbito provincial, hacer una mejora en la calidad de las prestaciones y, a su vez, tener de referente la mencionada entidad”, sintetizó.
Sobre las prestaciones de SEMPRE Giacobbe precisó que “venimos trabajando desde hace 6 meses en nuevas prestaciones, pero esto tiene que ver con un trabajo conjunto con las diferentes áreas que conforman el sistema de salud, que involucra tanto al sector público como privado. Se están evaluando prácticas laparascópicas, estamos cerrando un nomenclador con más de 400 prestaciones bioquímicas que se incorporan a partir del 1° de enero, lo que nos incluye en el Nomenclador Bioquímico Único a nivel nacional”, especificó.
En tanto, el doctor González agregó que “queremos presentarles a los médicos y bioquímicos de La Pampa nuestra forma de trabajo. Inicialmente para que vean cómo trabajamos y luego para abrir puertas a la docencia en un futuro próximo”.
