Capacitación para productores ovinos


Capacitación para productores ovinos

En la localidad de Mauricio Mayer se realizó una capacitación destinada a productores ovinos y representantes de cooperativas ovinas de diversas localidades pampeanas.
Estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el coordinador provincial de la Ley Ovina, Ricardo Baraldi, y el intendente, Celestino Folmer.
Goyeneche se refirió al temario de la actividad señalando que tuvo que ver con “las preocupaciones que uno tiene todos los días como pequeños productor, como por ejemplo saber qué pasa con nuestro producto, si lo podemos vender, cual es la perspectiva de mercado que tenemos, y también como mantenerse en la actividad. Para esto último creemos que hay que agruparse y trabajar en conjunto”, explicó.
Baraldi sintetizó que desde el Gobierno Provincial se está trabajando fuertemente en materia de Ley Ovina a partir de sendas iniciativas y también de capacitaciones “siempre estamos pensando en capacitar al productor en temas relacionados a como producir y hacia donde tenemos que ir. Creemos que los productores tienen que estar capacitados, que tienen que saber que es un tipo de producción que está avanzando y se está imponiendo en el mercado interno. Hoy en día tenemos muchas herramientas financieras y de capacitación técnica dentro de la Provincia para los productores”, afirmó.
Finalmente, Folmer expresó su beneplácito por la amplia participación de los productores en la jornada agropecuaria.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte