Duplicarán raciones de leche para embarazadas y niños en La Pampa


Duplicarán raciones de leche para embarazadas y niños en La Pampa

Las embarazadas y los niños de hasta cinco años recibirán a partir de mayo 4 kilos de leche en polvo por mes, anunció hoy el Gobierno de La Pampa, que decidió duplicar con fondos propios la ración que ya les proporciona un programa nacional.
El director de Maternidad e Infancia, Aníbal Bottegoni informó a la prensa local que se trata de un programa nacional que entrega 2 kilos de leche mensuales y que el gobierno provincial duplicará a 4 para cada embarazada y niño hasta los cinco años, inclusive.
“Hasta el momento se entregaban 10.000 kilos de leche por lo cual a partir del mes de mayo se entregarán 20.000 durante el período invernal”, señaló.
Las beneficiarias ya fueron notificadas de la distribución de este mes, indicó el funcionario, y todos los centros asistenciales recibieron instrucciones sobre cómo realizar “el suministro y la rendición” de ese aporte.
“Este es un programa nacional, pero el refuerzo que permite duplicar la cantidad de leche es un esfuerzo que hace el gobierno provincial con recursos propios”, apuntó Bottegoni.
El funcionario pampeano explicó que el mecanismo sigue siendo el mismo: cada vez que la madre lleva al niño a control, “con la libreta sanitaria al día” incluida la vacunación, “pasa luego por los sitios habituales -en este caso la posta sanitaria o el hospital- y retira la leche”.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte