Curso sobre producción de hierbas aromáticas y medicinales


Curso sobre producción de hierbas aromáticas y medicinales

Organizado de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de General Pico comenzó el curso denominado “Producción de Hierbas Aromáticas y Medicinales”.
El inicio de la actividad estuvo encabezado por la directora de Producciones Alternativas, Karina Poma, y el intendente Juan José Rainone, ambos en compañía de autoridades y referentes del Ministerio de la Producción y del municipio piquense.
Karina Poma se refirió a la amplia convocatoria de la iniciativa confirmando la participación de 80 asistentes “la convocatoria ha sido más que superadora, estamos muy contentos. La idea no es que el taller termine aquí sino que puedan contar con el seguimiento de la Municipalidad y de la Provincia, para luego hablar de sus propios emprendimientos, como ha pasado en más de una oportunidad con cursos anteriores”, manifestó.
Por su parte, Rainone señaló que “la idea es activar el espacio privado, dar herramientas para que surjan o que crezcan emprendimientos locales”, confirmó.
La actividad estuvo destinada a personas mayores de 18 años interesadas en desarrollar la actividad de manera complementaria a otras, o para evaluar su inicio. Se llevará a cabo una vez por semana en el Centro de Formación Laboral, los viernes de 14:00 a 18:00 hs.
Se abordarán temas de manera teórica y práctica, relacionados al mercado de aromáticas a nivel nacional, principales regiones productoras de aromáticas y condimenticias, especies de interés para la producción de aromáticas, limitantes edafoclimáticas para la producción de aromáticas y condimenticias, sistemas de producción en la región pampeana, tipos de valor agregado en la producción de aromáticas, deshidratado, obtención de aceites esenciales, entre otros.

Deje su comentario en Facebook

Acerca del autor

author-avatar
soporte