Bomberos de Guatraché controlaron peligroso incendio en Estancia La Luna.

Un galpón lindante con una de las viviendas del casco de la Estancia La Luna, fue arrasado en horas de la madrugada de ayer por un voraz incendio que por milagro no pasó a mayores.

A las 00:20 de la madrugada del martes se recibe en el cuartel de bomberos de nuestra localidad un llamado alertando de un incendio de un galponcito donde se almacenaban garrafas, pintura, cubiertas, entre otros elementos de combustión, mas dos tambores de 200 litros, que uno de ellos funcionaba como caldera para la calefaccion de la vivienda situada a seis metros de distancia.

De inmediato partieron los servidores públicos al establecimiento agropecuario ubicado sobre la ruta 24 entre esta localidad y Perú. Asistieron cinco bomberos en el camión principal “Mack” a los que posteriormente se sumó una segunda dotación con dos bomberos más a manera de prevención y para disponer de mayor cantidad de agua en caso de que se necesitara.

Mariana Leonhart, jefa del cuerpo, explicó que “afortunadamente no pasó a mayores, ya que por la distancia que hay y las condiciones del camino que todos conocemos tardamos varios minutos en llegar”. “Además, lo bueno y rescatable del matrimonio que se encontraba en el lugar es que no hicieron nada, es decir no abrieron la puerta para echar agua ni nada, dejaron el galponcito bien cerrado”, agregó.

Al llegar al lugar el fuego había tomado todo, la carga de fuego era muy alta producto de que ardían cuatro cubiertas en su interior y el galpón estaba completamente envuelto en llamas; por lo tanto, la tarea consistió en sofocar y retirar algunos elementos que se hallaban en el interior, -como restos de pinturas, reposeras, bicicletas, garrafas, membranas, etc-, y someter a enfriamiento a los elementos que podían correr riesgo de explosión ya que en uno de los tambores había combustible.
La tarea de los bomberos en el lugar se extendió hasta las 2.15.

Otros siniestros
Por otro lado, el pasado domingo a las 21,15, tras el toque de sirena, los bomberos se dirigieron a un establecimiento rural propiedad de la familia Pasini en proximidades de Colonia Santa Teresa, donde habiéndose iniciado el fuego en la banquina sobrepasó el alambrado y se estaba quemando un rastrojo.

Y ayer martes a las 17:50, los bomberos fueron alertados de otro incendio de banquína, en este caso sobre la ruta 1, 20 km al sur de nuestra localidad, aunque cuando se llegó al lugar el fuego ya estaba prácticamente extinguido. El personal procedió a asegurar la zona mojando el sector afectado para evitar que se pueda  reiniciar el fuego.

Deje su comentario en Facebook