Los Bomberos Voluntarios de Jacinto Arauz se sumaron a la campaña de concientización y recaudación de fondos con la finalidad de iniciar acciones preventivas contra el cáncer de mama. La misma se lleva a cabo en adhesión a la misma iniciativa lanzada a nivel nacional por la Fundación Bomberos, el Consejo Nacional y a nivel provincial por la Federación Pampeana.
“La idea es difundirlo a través del sistema de Bomberos Voluntarios como para tomar conciencia y llevar a todos los lugares el problema del cáncer, porque lo más importante de todo es que detectándolo a tiempo, en un alto porcentaje son curables”, dijo el jefe local, Damián Bollak.
“En el país, el sistema de bomberos empezó con la campaña en octubre. La idea es sacarse fotos, la gente va a preguntar por qué, hay folletos explicativos de la problemática y de lo que se quiere hacer con esto”, agregó.
Informó que “todo lo que se recaude será destinado a la fundación para que el año que viene se empiece a trabajar en prevención y cosas más específicas en los centros que ya están trabajando, como Lalcec. Estos cascos ya fueron abonados, es decir, nuestra asociación ya los pagó, ahora veremos cómo recuperaremos ese dinero” cerró.
En tanto en Guatraché los Bomberos participaron de las actividades organizadas en la Fiesta Provincial del Caldén donde también promocionaron la campaña que se esta llevando a cabo en todo el país.
En el norte.
Bomberos voluntarios de Parera y Embajador Martini también están impulsando la campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama.
En Embajador Martini, un importante número de vecinos se acercó al cuartel local para fotografiarse con los cascos rosa, que simbolizan la lucha contra el cáncer de mama, y también recibieron folletería informativa sobre el tema.
En tanto en Parera, se llevó adelante una actividad similar, y además los voluntarios fueron visitando las distintas instituciones del medio para que se sumen a esta campaña.
Fuente La Arena
Foto Compartiendo La Mañana