Basquetbolista de Alpachiri fue suspendido por cuatro años.

El árbitro de básquet Sergio Aguilera sufrió la fractura del tabique nasal, al ser agredido el sábado al termino del partido de primera división entre Juventud Unida de Alpachiri y Cultural Argentino, que le había tocado dirigir en el marco de la undécima fecha de la Liga Pampeana de este deporte.

Este fue el choque más parejo de la fecha, y terminó con la victoria del quinteto de Barrio Pacífico, por 84 a 81. Este lamentable hecho podría provocar que los colegiados tomaran una medida de fuerza de cara al futuro, y se negaran a prestar sus servicios arbitrales.
Los incidentes se registraron al término del cotejo en el que el local perdió por solo un triple, cuando Aguilera fue agredido por el jugador de Alpachiri, Agustín Sack, quien le aplicó una patada en el rostro, y por simpatizantes locales. También fueron víctimas de los ataques algunas personas que acompañaron a la delegación de Cultural Argentino.
El Tribunal de Penas, que actúa en este certamen provincial, resolvió suspender por cuatro años al agresor, quien no podrá jugar por dicho tiempo en el ámbito de la Federación Pampeana de Básquet.
A su vez, el ente disciplinario le aplicó una multa económica a la entidad de Alpachiri por los hechos ocurridos al final del juego, y otra por los insultos propinados a los árbitros, al término del encuentro de la categoría U17.
Y por si fuera poco, los encuentros que le restan disputar a Juventud Unida como local los hará en su cancha, pero sin público.

Deje su comentario en Facebook

3 thoughts on “Basquetbolista de Alpachiri fue suspendido por cuatro años.”

  1. Los sucesos no fueron exactamente así, cabe destacar que el que pego un golpe de puño primero fue el “señor” arbitro al padre del jugador suspendido, que también integra el equipo.
    No justifico ningún tipo de violencia ni agresión, pero no nos olvidemos que estos tipos vienen un día te cobran fortuna y si no les caes bien te perjudican y no solo al equipo en lo deportivo, si no a toda la gente que labura en este tipo de instituciones sin cobrar un mango, dejando tiempo libre, familia y a veces hasta su propio trabajo para que un club como el todos los pueblos pueda progresar y que los chicos tengan su lugar, ropa, deporte o actividad.
    Deberían replantearse las cosas y no ponerlos en victimas, las victimas son los clubes y los chicos de cada uno de nuestros pueblos que cada ves le cuesta mas y mas ingresar a las ligas, ya sea en fútbol, basquet o lo que fuere.

  2. cierto es lo q comenta alpa, estuve presente y la agresion comenzo por parte del arbitro al padre del jugador y es una lastima q termine en una ilogica suspension de este chico. es al dope cuando hacen deporte porq hacen deporte, cuando toman mate porq toman mate, cuando los vamos a respetar como se merecen sin tratarlos como a inadaptados ? nosot tenemos la culpa y mientras nos callemos sigue sin pasar nada. no le tiemblan las patirttal sr Aguilera?

  3. Esta noticia es una mentira. Informense bien sobre lo que pasó y despues salgan a publicar cosas! El arbitro está suspendido de la liga y fue el que empezó la pelea. Aparte de eso el JEFE de arbitros apoya al jugador de Alpachiri. Por algo será no? Que te pasa AGUILERA???? ponete nervioso porque se te viene el agua!

Los comentarios están cerrados.