Bahía tendrá un aeropuerto de categoría internacional

Mediante un acto que se realizó en la aeroestación Comandante Espora se dio inicio de manera formal a los trabajos de repavimentaión y balizamiento en los que se invertirá unos 81 millones de pesos.

El aeropuerto seguirá operando debido a que tiene una pista alternativa para el despegue y aterrizaje de las aeronaves comerciales y militares, aunque estará cerrado durante dos semanas durante la segunda quincena de enero de 2014.

Carlos Millán, Jefe del aeropuerto bahiense, dijo “Las obras van a durar unos 300 días a partir de hoy y además se firmaron varios acuerdos vinculados con la tareas que se van a realizar”.

El funcionario confirmó que mientras duren las obras, se va a utilizar una pista secundaria, la que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para funcionar.

“Utilizaremos la otra pista que cuenta con instrumental pero con otros servicios. Es más corta y es más angosta por lo que cuando hay viento cruzado a algunos aviones se les dificulta aterrizar”, aseguró el funcionario.

Millán detalló que el aeropuerto estará cerrado del lunes 20 de enero de 2014 hasta el domingo 2 de febrero: “Durante esa fecha no habrá vuelos porque justo hay un sector que se debe repavimentar y no permite ningún tipo de operación en la pista”.

Detalló además que las personas que deban volar en esa fecha porque cuenta con pasajes reservados o comprados con antelación, deben comunicarse con las agencias para reprogramar los vuelos.

También señaló que una vez que estén finalizadas las obras, el aeropuerto tendrá características internacionales e incluso se podrán ofrecer otros vuelos y conexiones al sur del país.

 

Fuente La Brujula

Deje su comentario en Facebook