Un parte de prensa de la Estación de Policía Comunal de Puan, firmado por el Subcomisario Juan Carlos Jaime, dio cuenta de un procedimiento efectuado ayer jueves en Azopardo.
A las 18:30 horas, el funcionario policial, junto a otros efectivos, interceptó, en la intersección de las calles 7 y 8 de esa localidad, un vehículo Fiat Palio bordó, dominio DMC 436 que intentara darse a la fuga.
“Identificándose a su conductor como Fernando Sánchez Negrette, de 25 años, domiciliado en Puan”, señaló Jaime, quien además precisó que viajaba desde Darregueira a Puan.
“Era acompañado por Claudio Cifuentes, de 23 años, Emanuel Berón de 20, ambos con domicilio en Puan; y Gabriel Montenegro, de 39 años, oriundo de Darregueira”, informó Jaime.
Según la policía, Montenegro se arrojó desde el vehículo en movimiento, al tiempo que los demás ocupantes arrojaban objetos hacia ambos lados de la calle.
“Al ser interceptados se percibió en el interior del Fiat Palio un fuerte olor a marihuana, procediéndose a incautar unos trozos pequeños sobre el vano del torpedo y una bolsa de nylon que demostraba la existencia de estupefacientes dentro del rodado, por lo que al momento de la requisa, de los efectos que portaba quien se arrojara del automóvil en movimiento, y que había sido conducido hasta el lugar de interceptación por efectivos policiales, se constató la existencia en el interior de una mochila de seis trozos compactos de marihuana, envueltos en nylon”, explicó el uniformado.
Posteriormente y al realizar un rastrillaje por el sector donde se arrojaran desde el interior del rodado los objetos, se constató la existencia a ambos lados de la calzada de varios trozos compactos de la misma sustancia, todos envueltos en nylon, los que terminaron siendo incautados, totalizando 182,50 gramos.
Se procedió igual con el vehículo y una vez realizadas las actuaciones orientativas de rigor, y al determinarse fehacientemente la existencia de Cannabis Sativa Lineo (marihuana), todos los ocupantes del Palio fueron aprehendidos, quedando alojados en la dependencia policial, imputados del delito de “Tenencia Simple de Estupefacientes” (Inf. Art. 14, Primer Párrafo de la Ley 23737) en carácter de comunicados, a disposición del Fiscal Duizeide y del Titular de la Ayudantía Especializada en Estupefacientes Dr. Viego, del Departamento Judicial Bahía Blanca, quienes dispusieron la remisión de los implicados a sede judicial y de la sustancia incautada.
Puan: un menor implicado en hurtos reiterados
Un parte de prensa enviado a este diario por el Subcomisario Jaime, da cuenta del esclarecimiento de hurtos reiterados, de los que fuera víctima Oscar Emilio Tranier, de 66 años, domiciliado en Calfucurá 672, quien denunció ser víctima de “sendas sustracciones de dinero, por un monto de $ 5.000”.
Los hechos se registraron los 25 de agosto y 16 de septiembre, cuando autores ignorados, sin violencia, ingresaran a su casa, sustrayéndole además del efectivo, un GPS Garmin Nuve 200.
Según manifiesta el informe policial, el o los responsables del ilícito, conocían los movimientos de Tranier.
Es así que el lunes 17 de septiembre, el damnificado permaneció en el interior de su domicilio, escondido en el baño. A las 20 horas, Tranier constató el ingreso de un individuo que resultó ser menor de edad, quien al darse cuenta de la presencia del morador de la vivienda, se alejó del lugar.
La policía terminó por aprehender al menor en cuestión, cuyas circunstancias personales no se pueden brindar por razones legales, luego de comprobar su responsabilidad en los hurtos.
Es así como se secuestraron $ 3947 en efectivo, una play Station con 18 juegos, un casco de motos y una campera de motociclismo, que el menor comprara con el dinero sustraído.
En consecuencia, el chico quedó alojado la dependencia policial, a disposición de la Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, Dra. Ungaro, quien dispuso la entrega del menor a sus progenitores.
Asimismo, se labraron las actuaciones pertinentes por el delito de Hurtos Reiterados.
(Todas las Voces)