res argentinos radicados en Australia se enteraron de su caso y empezaron a reunir fondos para ayudarla. La joven tiene esclerosis múltiple, y necesita operarse en España para mejorar su calidad de vida.
“¿Que harías si estuvieras en una situación extrema? ¿Buscarías ayuda?”.
La frase, que apunta a concientizar respecto de la importancia de la empatía y de la solidaridad, pertenece a Gonzalo Erize, uno de los argentinos que, por estas horas, lidera desde Australia una campaña destinada a recaudar fondos para Sabina.
La joven, oriunda de Darregueira, sufre esclerosis múltiple y necesita con urgencia reunir el dinero para operarse en España, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Gonzalo no está solo, ya que lo acompañan sus entusiastas amigos Nacho Luna y Joaquín Hourbeigt.
Y, de hecho, tampoco es la primera vez que le da una gran mano a alguien, casi sin conocerlo.
Este año Gonzalo fue protagonista de una historia de solidaridad que conmovió al mundo y cobró repercusión en medios nacionales e internacionales.
De visita turística por Laos, Gonzalo conoció a Saun, un niño de 11 años que estaba muy enfermo. Casi sin pensarlo, recurrió a todos los ahorros con los que contaba para costearle una cirugía, y así le salvó la vida.
Como sucede con todas las grandes historias -las que dejan marcas profundas-, la inquietud de Gonzalo por seguir ayudando no terminó allí.
Por eso, ni bien supo de Sabina y de sus necesidades, aún sin conocerla, no dudó en hacer algo para juntar el dinero que le falta.
“No me voy a quedar de brazos cruzados si alguien me está pidiendo ayuda. ¡Sabina González T, nos necesita amigos!”, publicó el argentino en su muro de Facebook.
“Ella es una de las tantas personas que la está luchando por intentar tener una vida digna. Su padre hoy no está . Su madre es una luchadora incansable por la felicidad de su hija. Pero además es alguien que dedicó mucho tiempo de sus días para ayudar a los demás. ¿Qué dicen si le devolvemos un poco, tan solo un poco de lo que se merecen?”, agregó.
El pedido tuvo la respuesta que se esperaba: hasta el momento lograron recaudar 35 mil pesos, así como un cuadro de 880 dólares que les fue donado y que planean rifar en breve.
El primero de los eventos que organizaron -en la ciudad de Alice Springs , en Australia— se denominó Semana de la Propina. La propuesta, a la que se sumaron siete restaurantes, consistía en que donaran su propina durante siete días.
También llevaron a cabo una noche de rock argentino, durante la cual rifaron objetos que fueron donados por distintas firmas. Para conseguir estos regalos recorrieron comercio por comercio (hasta obtuvieron un regalo del Hotel Hilton).
Y la idea es seguir, hasta que la joven de Darregueira pueda cumplir su sueño.
“Sabina es una joven con mucho corazón, que no se deja vencer, que nos educa con su ejemplo, que se levanta de su cama y sale a pelear por su vida”, resume Gonzalo.
Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com