Avanzan obras de viviendas del ProCreAr en La Pampa

Un equipo técnico del Banco Hipotecario visitó la Provincia para recorrer el avance de las obras de viviendas contempladas en el Programa ProCreAr 2 que se construyen en La Pampa, específicamente 168 en Santa Rosa, 270 en Toay y 198 en General Pico.

En ese marco, funcionarios y funcionarias nacionales del Banco Hipotecario, del IPAV y de la Municipalidad de Toay recorrieron en la mañana de este miércoles el predio en donde avanza la construcción de 270 viviendas Procrear en la citada localidad. La actividad estuvo encabezada por el intendente local, Rodolfo Álvarez; y por el Banco Hipotecario, la encargada del área de proyectos, Jazmín Luaces; el auditor de Obras, Jonathan Beltrán, y el coordinador de Infraestructuras, Pablo Ricatti, acompañados por el gerente Técnico del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Mariano Ferretti.
El intendente Álvarez comentó a la agencia Provincial de Noticias acerca de la recepción de los equipos técnicos del Procrear Banco Hipotecario y de Provincia “para recorrer las obras que se llevan adelante en este predio propiedad de UPCN e hicimos un relevamiento del grado de evolución y avance. También nos pusimos de acuerdo en cuanto a aspectos ejecutivos para llevar adelante estas 270 viviendas que se realizan gracias a la gestión política del gobernador Sergio Ziliotto”.
Agregó que “estas viviendas significan mucho porque nos permiten abordar una problemática específica porque el plan Procrear está destinado a un sector de la sociedad que puede pagar un financiamiento y que no tiene la necesidad de una vivienda social. Esto es otro beneficio para un sector diferente de la sociedad por eso nos pone contentos ver el avance de la obra y ver como estas edificaciones toman forma”.
En tanto, la encargada del Área de Proyectos para esta operatoria del Banco Hipotecario, Jazmín Luaces dijo que “recorrimos este desarrollo urbanístico en el que las empresas ya trabajan y que pronto se comenzará a ver la elevación de los edificios que, si se cumplen los tiempos, en aproximadamente 14 meses podremos cumplir con la finalización”.
Recordó que mediante este plan se construyen “estas de Toay a las que se suman 168 en Santa Rosa y 198 en General Pico las cuales todas avanzan a la par, ademas con proyectos de espacios públicos. Nosotros somos un Fideicomiso del Banco Hipotecario que lleva la gestión técnica y la administración de las obras y desde el Ministerio se gestiona como comitente este Fideicomiso”.
Por último, explicó que las viviendas son “unifamiliares con distintas características. Procrear salda la deuda que hay de desarrollo habitacional para la clase media diferenciándose de la vivienda social”.

Deje su comentario en Facebook