(En la Foto de arriba, Aschemacher intenta bloquear un lanzamiento del Emevé Lugo en la final de ayer).
El Club Vigo con el guatrachense Rodrigo Aschemacher en sus filas revalidó el título de campeón de la Copa Galicia de voleibol al vencer en la final, disputada ayer en Lugo, al Emevé Laboratorios Nupel (3-0).
La jornada para el Vigo Voleibol comenzó al mediodía con la semifinal frente al San Sadurniño, de Primera División, que los de Flavio Calafell resolvieron por la vía rápida (3-0), con unos parciales de 25-12, 25-17 y 25-20. Por su parte, el Emevé llegó a la final tras imponerse en tres sets (25-22, 25-23 y 25-21) al Náutico Boiro, que tuvo muchos problemas en la recepción pero aun así mantuvo los marcadores igualados durante todo el encuentro. En el choque definitivo, el Club Vigo tampoco tuvo problemas para deshacerse del Emevé (25-18, 25-20 y 25-12).
Flavio Calafell probó nuevas opciones en su sexteto inicial, con el líbero habitual, Pablo Gómez Parga, como atacante de banda, y el receptor Salinas en la posición de líbero. El experimento salió a la perfección y el conjunto vigués dominó el partido de principio a fin, con Aschemacher muy acertado en el regreso tras superar su lesión y Kike de la Fuente como pieza básica. Pese a todo, el Emevé plantó cara en los dos primeros sets, pero en el tercero, un gran bloqueo comandado por Canca llevó la mayor diferencia de puntos al electrónico.
Una vez recogido el trofeo, el Club Vigo hizo noche en Lugo para seguir hoy viaje a Soria, donde mañana disputa partido de Superliga. Esta circunstancia no ha gustado en el seno del conjunto vigués, cuya directiva anunció ayer que se plantea no participar más en la Copa Galicia si no cambia sus fechas.