En declaraciones a través de las redes sociales el acutal Diputado Nacional Ariel Rauchemberger expresó: “Me opongo al DNU Nro 27 publicado en el Boletín Oficial, porque el mismo atenta contra los derechos laborales, la transparencia y la división de poderes.
Los diputados Nacionales por La Pampa, buscaremos el consenso para debatir en el Congreso el DNU y procurar eliminar todo lo nocivo para la institucionalidad y la transparencia.
Creemos que el Gobierno Nacional tiene que respetar el debate parlamentario, no se puede saltear al Congreso de la Nación en una reforma que contempla áreas verdaderamente sensibles para el funcionamiento del Estado y el futuro de los argentinos.
Los legisladores pampeanos consideramos que este mega Decreto en pleno verano el oficialismo pretendió encontrar a los argentinos desprevenidos, si no se analizan con seriedad estos cambios pueden generar resultados muy nocivos para el país. “Nada impide que el propio Poder Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias para tratar la materia que hoy legisla via DNU”.